Nolito: 'Puede ser mi último partido o no'

Manuel Agudo "Nolito" se mostró hoy convencido de que el club gallego volverá a recibir este verano ofertas por él, por lo que no descartó que el del sábado, contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, sea su último partido con la camiseta celeste.

"Soy consciente de que algún equipo preguntará, de que me llamará mi representante, pero yo intentaré desconectar porque las vacaciones están para eso", comentó el internacional español en rueda de prensa.

A Nolito todavía le quedan tres años de contrato con la entidad que preside Carlos Mouriño. No obstante, su buen rendimiento desde que llegó a Balaídos y su probable presencia en la Eurocopa de Francia pueden adelantar su salida del Celta. "Puede que el del sábado sea mi último partido con el Celta, pero también puede que no. Uno nunca sabe lo que le puede pasar en el futuro. El equipo que me quiera tiene que hablar primero con el Celta", indicó.

El atacante es consciente de que no es "fácil" que un club pague los 18 millones fijados en su cláusula de rescisión, aunque asume que, en caso de ser citado por Vicente del Bosque, realizar una buena actuación en Francia disparará su cotización. "Si vas a la Eurocopa, juegas y lo haces bien supongo que si algún club tiene dudas pues acabará llamando, pero yo también soy de los que piensa que el destino de una persona está escrito y lo que tiene que pasar pasará", reiteró.

Preguntado por cuál es su deseo, Nolito respondió: "A mí me gustaría ser feliz y siempre he dicho que aquí lo soy. Mi idea es volver cuando el míster lo diga, pero luego pueden pasar 20.000 cosas".

"Terminar quintos sería el colmo"
Nolito calificó de "equipazo" al Atlético de Madrid, rival de su equipo este sábado en la última jornada de la liga BBVA, y ha destacado que la temporada que está firmando el conjunto rojiblanco "no es una casualidad".

"Está en la final de la Champions y ha llegado a las últimas jornadas con opciones de ganar la Liga, eso no es por casualidad", ha indicado en rueda de prensa el centrocampista, quien espera un partido "muy complicado" en el Vicente Calderón a pesar de que su rival se ha quedado sin opciones de ganar la Liga.

"El Atlético es un equipo muy complicado, tiene una plantilla muy buena y juegue quien juegue será un partido muy duro. En cualquier jugada a balón parado, en una contra o en una acción individual te hace un gol. Sus jugadores que tienen capacidad para hacerte uno, dos o tres goles", ha advertido.

Nolito, que ha marcado en sus últimas dos visitas al estadio rojiblanco con la camiseta del Celta, confía en prolongar esa racha, aunque para él lo más importante es "traernos los tres puntos".

"Queremos terminar quintos, sería el colmo de los colmos para redondear el año. Es un partido muy complicado pero nosotros no tenemos nada que perder. Vamos a intentar competir con el Atlético", ha apuntado.

Ha hecho un balance muy positivo de la temporada porque, a su juicio, "nadie" esperaba que el Celta pudiera terminar "quinto o sexto", al mismo tiempo que ha pedido la llegada de refuerzos para afrontar con garantías las tres competiciones -Liga, Copa del Rey y Europa League- el curso 2016-17.

"Imagino que llegarán más jugadores porque este año la plantilla ha sido un poco corta. Y a pesar de todos los problemas que hemos tenido siempre hemos salido adelante", ha recordado Nolito, para quien jugar la previa de la Europa League no sería un problema. "Si hay que ir a la previa se va, yo lo firmaría al principio de temporada. Intentaremos competir con los equipos que nos toquen pero a ilusión al Celta no le va a ganar nadie", ha aseverado.

Para el atacante celeste, las opciones de ser quintos pasarán por ganar en Madrid, ya que él está convencido de que el Athletic ganará a un Sevilla que "estará pensando en las finales de la Europa League y la Copa del Rey"

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS