Celta y Valencia compiten por Joselu

Joselu se ha convertido, sin lugar a dudas, en el principal objetivo del Celta para la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Mouriño ha iniciado las negociaciones para tratar de cerrar al canterano celeste, que termina contrato en junio con el Alavés, pero no renovará. De hecho, el futbolista ha rechazado una oferta de renovación con los babazorros que superaba los 2 millones de euros netos por temporada, que es la oferta más alta que ha realizado el Alavés por un jugador en toda su historia.

Ante esa situación de fin de contrato, el Celta ha llamado a su puerta. Joselu maneja, desde hace varios días, la primera oferta viguesa. Esta oferta es muy similar a la que le propuso el Alavés, superando ligeramente los 2 millones netos por cada una de las 3 temporadas que se le han ofrecido, lo que le situaría en un escalafón salarial similar al de Iago Aspas y Denis Suárez, aunque cada uno con sus particularidades contractuales y con numerosas cláusulas. El propio astro moañés reconocía en 'MARCA' este fin de semana que Joselu se trata de un futbolista "espectacular, de la casa y que está dando un rendimiento altísimo. Esperemos que pongan tanto el club como él de su parte para que pueda venir".

El acuerdo no está todavía, sin embargo, cerrado. A pesar de que existe cierto optimismo con la operación, el Celta no estará ni mucho menos solo en la carrera por el ariete. El Valencia ha remitido al futbolista una oferta recientemente ligeramente más potente en lo económico que la olívica. El club ché cuenta con dar salida al ex céltico Maxi Gómez en el mercado de verano y consideran a Joselu su relevo, tanto en lo deportivo como en lo salarial. Saben en Valencia que deberán ser rápidos en el mercado para cerrar la operación, por lo que valoran la opción de incorporar al todavía goleador del Alavés incluso antes de encontrarle destino a Maxi. 

Semanas intensas las que se esperan próximamente en la carrera por una de las joyas de esta Liga. El Celta quiere gol y repatriar, de nuevo, a otro canterano. Se busca potenciar la plantilla de cara a la temporada del centenario y Joselu formaría, con Aspas y Mina, un tridente ofensivo con calidad, olfato, trabajo y formado en A Madroa. Ingredientes que gustan, y mucho, en la secretaría técnica y en la dirección del club. En las manos de Joselu estará su futuro. Le sobrarán ofertas, pero Celta y Valencia encabezan, por ahora, la pelea

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS