¿...Y por qué Larsson?

Ricardo Grobas (archivo)

18 de julio de 2016: el Torino ficha a Adem Ljajic tras dos meses de vacuas negociaciones. Dos meses de densa rumorología en el seno del club vigués que cayeron en saco roto. En agosto, la Sampdoria se acaba haciendo con los servicios de Dennis Praet, cuyo caso transitaba curiosamente el mismo camino. Un año después, el  15 de julio de 2017, después de haberse deshecho de dos jugadores que en última instancia no lograron cuajar, como fueron Señé y Bongonda, Nolito recala finalmente en el Sevilla. E igualmente que hace un año, llevamos todo el verano hablando de un tal Sam Larsson.

            El sueco, ya internacional absoluto, pertenece al club holandés Heerenveen, de quién un servidor no había oído hablar en su vida, hasta la fecha. Y lo admito porque, aunque ejerciendo, no soy periodista ni mucho menos; sólo un simple aficionado más que desea lo mejor para su equipo, y al que únicamente están alimentando durante estas semanas con castillos en el aire. Según parece, las tres partes implicadas (Heerenveen, Celta y Larsson) juegan su partida de naipes en la que todos los demás somos poco menos que meros espectadores.

Hace sólo unos días, Faro informaba de que la Fiorentina podría irrumpir con fuerza en esta partida, tras vender a Bernardeschi a la Juventus. Cuestión que apartaría a los nuestros, ya que, como siempre “no podríamos competir”. Además, aseguraba que el Celta sigue insistiendo en que tiene más opciones, pero… ¿qué opciones? ¿Por qué ese hermetismo? ¿Se desvía el foco a propósito sobre cierto jugador X para no hablar de otro verdaderamente importante, o acaso esta dirección deportiva continúa sin ideas? Lo dudo.

La realidad es que Miñambres prosigue dando palos de ciego, y la afición está a punto de completar su tercer mercado consecutivo como director deportivo sin incorporaciones de nivel. Aunque Jozabed sea la excepción (y aquí habría detalles que glosar), en su haber figuran fiascos varios y promesas aún a años de consolidarse. Incluso sigue viviendo a la sombra del antaño denostado (por momentos) Miguel Torrecilla. Y mientras tanto, valores fijos como Radoja, Wass, Jonny o Sergio, continúan sin renovar a la espera de que algún interesado les ofrezca algo mejor… ¿Proyecto? ¿Dinero? ¿Club? Desconozco cuál es el producto que estamos vendiendo a día de hoy.

Pero sí; sin duda alguna la opción prioritaria sigue siendo Larsson…

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS