Una oportunidad negada

No por conocida, una noticia deja de sorprender. El Celta hizo oficial la salida, cedido por una temporada, de Borja Iglesias al Real Zaragoza, que milita en 2ª División. Resulta llamativo que, un futbolista que ha batido récords en Segunda divisón B no haya podido ni disfrutar de una pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué.

Resulta curioso, también, que 34 goles en un “filial” no hayan convalidado por un puesto en la plantilla del primer equipo la próxima temporada en un club del que su presidente, siempre que tiene la ocasión, publicita las categorías inferiores o “Fuerzas Básicas”. Aunque, quizás lo más sorprendente sea que el club haya fichado a un futbolista de 20 años, de la liga uruguaya, para la misma posición que ocupa Borja Iglesias.

No vamos a criticar aquí el nivel del joven charrúa, puesto que todavía no le hemos visto sobre el césped a un nivel competitivo que se pueda asimilar a la liga española, pero sí se puede afirmar lo incongruente de la operación. La cesión de Iglesias, un futbolista que conoce el club, la ciudad y a los futbolistas del primer equipo, e incluso ha entrenado con ellos durante gran parte de la temporada, a priori, está más preparado y maduro para dar el salto, todo lo contrario que un futbolista que vivirá a los 20 años su primera experiencia fuera de su país.

Repito, no critico al Maxi Gómez futbolista, dado que no lo conozco, sino una operación que no entiendo. Sí entiendo que el Celta fiche y firme  jóvenes valores, pero esto no debe privarle de darle una oportunidad a los suyos propios, los que despunten y apunten. ¿No sería lógico, quizás, que fuese Gómez quien salise cedido a foguearse? Esta opción, no sé si se le habrá pasado a alguien por la cabeza antes, si la han incluso valorado dentro de la directiva celeste, que últimamente toma decisiones que dudoso entendimiento. Pero, no dudo de que habría sido mucho más justo y que incluso apostase más en el corto plazo la presencia de Iglesias en la primera plantilla mientras Maxi conoce la liga, el país y otro fútbol en un lugar que pueda asegurarle minutos cada fin de semana, porque, ¿puede el Celta garantizar minutos a Maxi y por ende, a Iglesias, cada jornada?

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS