Sergio renace

A pocos le han sentado tan bien el 2017 como a Sergio Álvarez. De estar muy discutido a ser uno de los más destacados del equipo en los primeros compases del nuevo año. El meta de Catoira aterrizó en las Navidades dejando atrás dos años, 2016 y 2015, bastante negativos en cuanto a sensaciones. Y es que su sobresaliente nivel durante los últimos meses de 2014, cuando Berizzo comenzó su periplo en Vigo, dieron a paso a una etapa de muchas dudas y de no pocas críticas.

Tan discutido estaba su nivel que, en los dos últimos veranos, el ‘Toto’ pidió siempre reforzar la portería. Entendía el técnico argentino que el Celta necesitaba dar un salto de nivel cualitativo bajo palos. El club, sin embargo, no lo consideró como tampoco lo hizo en otras posiciones: una discordancia más de las muchas que ha habido en la planificación deportiva en los últimos veranos.

Las varias lesiones de Rubén Blanco, que durante un tramo de la temporada se hizo con la titularidad, le han abierto de par en par las puertas al meta de Catoira. Pero no ha sido hasta 2017 cuando Sergio ha comenzado a rendir al nivel que muchos esperaban de él. Especialmente ha sido en las últimas semanas cuando se ha convertido en un pilar fundamental del equipo, con notables actuaciones en Europa y en Liga, mejorando ostensiblemente los datos acumulados hasta 2016. No es posiblemente el mejor portero al que pueda aspirar el Celta, ni mucho menos, pero en la cuenta de Sergio queda el haber sabido esperar su momento y el haber aumentado considerablemente su rendimiento en un momento clave y cuando más dudas había acerca de su figura. En la retina quedan los choques ante Shakhtar, Real Madrid o Krasnodar, en los que su figura creció como pocas veces.

Su alto nivel se antoja, de esta forma, fundamental para que el Celta puede alcanzar cotas históricas en Europa y pueda seguir creciendo en Liga buscando arañar un sexto o séptimo puesto. Con Iago liderando, Sisto entonándose, Wass multiplicándose y Mallo mordiendo, sólo faltaba la portería celeste por sumarse a la fiesta. Si Sergio –que apunta a titular para lo que queda de temporada- es capaz de mantener este gran nivel, el Celta tendrá la historia y el éxito un poco más cerca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS