Animal Mallo

Estamos empezando a acostumbrarnos con Hugo Mallo. Su sobresaliente temporada, de lo regular que está siendo, puede llevar a algunos a normalizar el nivel que está mostrando el de Marín. Especialmente en los últimos meses, con encuentros decisivos prácticamente cada semana, el lateral criado en A Madroa está convirtiéndose en el principal estilete de los de Berizzo –Iago aparte-, encarnando en un solo futbolista todo lo que el ‘Toto’ le pide a sus soldados.

Ayer ante el Krasnodar, su partido fue una muestra más de lo que es capaz el futbolista de tan sólo 25 años. Del minuto 0 al 94 percutió la banda derecha como si de un carrilero de la máxima élite europea se tratase: fino en defensa –no tuvo la noche de mayor exigencia tampoco- y con una presencia permanente en fase ofensiva. Titánico el esfuerzo de Mallo, que obtuvo premio a su insistencia en las subidas con la preciosa asistencia que, en el minuto 90, le puso a Beauvue para el 2-1. Un enorme centro medido, un caramelo para un cabeceador nato. Fue en el 90, sí, subiendo la banda como si acabase de entrar desde el banquillo minutos antes. Y con la posterior carrera hacia atrás para defender su marca, como siempre.

Lo cierto es que, una vez más, Hugo fue el oxígeno cuando los ataques celestes, especialmente numerosos en la primera parte, se quedaban sin salida por el centro. Los rusos se cerraban bien y Radoja y ‘Chelo’, que barrieron en el centro del campo, encontraron siempre un apoyo en los carriles. Jonny por un lado y Mallo por el otro. El de Matamá estuvo algo más tímido, quizá también por lo que absorbe Sisto en su carril zurdo. Pero lo compensó el de Marín, que nunca tuvo una referencia por su banda. Ni Iago jugó apenas pegado a la cal ni Wass se sentía cómodo como extremo. Lo aprovechó el capitán celeste para correr, abriendo el campo con sus internadas y generando varias oportunidades que ni Guidetti ni Aspas acertaron a rematar.

Los datos revelan que de sus botas salieron 5 ocasiones de gol, 10 centros y, en fase defensiva, 5 robos de balón, sólo superado por un Jonny (7) que tuvo más trabajo con Podberezkin.

Un partido más que remarca la importancia capital del jugador de Marín en este Celta y que lo sitúan en un claro candidato a estrenarse como internacional en las próximas fechas. Julen Lopetegui dará la próxima lista el viernes 17 de marzo y Mallo se postula como una alternativa al lateral derecho. Un puesto en el que Carvajal es un fijo y el jugador celeste deberá pelearlo con futbolistas como Sergi Roberto, Azpilicueta o Mario Gaspar, futbolistas de más nombre pero de similar o inferior rendimiento actual al que está ofreciendo el lateral criado en los campos de A Madroa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS