Las claves del Valencia 0 - Celta 2

Berizzo sabe leer los partidos

Increíble una vez más la lectura del técnico argentino del enfrentamiento vivido en Mestalla. Cuando todo parecía abocado al fracaso ante un Valencia que en la segunda parte salía a por todas, el ‘Toto’, con la mesura que le caracteriza, con su templanza habitual, temporizaba sus cambios. Pape Cheik era el primero. Gran acierto la entrada del canterano en el campo, el Celta reaccionaba. Después, Planas cubría su banda para liberarlo en acciones ofensivas. Con tranquilidad, Berizzo volvió a acertar tanto en su planteamiento como en sus cambios; y ojo, con bajas importantísimas.

Un Valencia desdibujado

Es obvio que el equipo que se encontró el Celta enfrente no es aquel que jugaba finales de Champions. El Valencia tiene en su casa un hervidero que resuena a la mínima de cambio. Los de Vigo supieron aprovechar eso a su favor, jugar con la ansiedad del rival y golpearle en cuanto el temblor de piernas empezaba a atenazarles. Aunque los ‘Chés’ tuvieron voluntad, los nuestros se sobrepusieron y, quizá sin brillar como en otras citas, aprovecharon solventemente sus oportunidades.

La vendetta del capitán

Hugo Mallo fue uno de los jugadores celestes destacados en el duelo frente al Valencia. Tanto por su gol(azo) como por su grandísima actuación, defensiva y ofensiva. Celtista como el que más, se llevó un duro varapalo en la primera vuelta cuando el Valencia visitó Balaídos. Sin embargo, la venganza que se tomó tanto él como otro de los destacados esta vez, Sergio (enorme parada con el 0-0), ha servido de recompensa a unos jugadores que no merecieron tanto castigo en aquel encuentro.

Cuando el ‘tridente’ aparece

Lo cierto es que el partido de los atacantes del Celta en esta ocasión se puede calificar como “gris”. No obstante, siempre hacen alarde de su calidad en algún momento, con chispazos. Contra los valencianistas nunca acabaron de asociarse tal y como nos tienen acostumbrados, pero en el momento que lo lograron, Nolito colocó un ‘caramelo’ en el área, que Orellana cedió de tacón como sólo los más grandes saben a Guidetti, que apareció por detrás y fusiló la meta de Ryan. Maravillosa jugada que abrió el marcador y supuso el principio del fin en Mestalla.

 Las notas:

Berizzo 7

Sergio 7

Mallo 8 (MVP)

Sergi 6

Cabral 6

Jonny 6

‘Chelo’ 6

Wass 7

Orellana 6

Nolo 6

Beauveu 5

Guidetti 6

Pape 6

Planas 6

Bongonda -

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS