Las claves del Celta 3 - 2 Eibar

Frente al Eibar, el Celta se jugaba más que tres puntos. Liberado de las exigencias de la Copa y con más efectivos, el equipo tenía que dar una muestra de autoridad, de frescor y ambición, y cumplió con las mejores expectativas. Dominó, venció con mérito, gracias a un ataque desatado, capaz de desgarrar a un oponente siempre ordenado y competidor. Guiados por el ánimo de Aspas y Guidetti, los chicos de Berizzo dieron una exhibición colectiva, a pesar de lo apretado del marcador. 

Laterales clave

En mejoría durante las últimas fechas, en esta ocasión ambos laterales resultaron decisivos. Dieron desahogo al Celta en los primeros compases del encuentro, cuando el Eibar presionaba con más energía, habilitando al tercio ofensivo del equipo, asistiendo y marcando. Jonny estuvo cómodo al ataque, tanto que logró un tanto, el segundo en la cuenta celeste, con un disparo roscado desde la frontal. El capitán, Hugo Mallo, volvió a regalar un gol a Guidetti desde el perfil diestro. 

Un centro del campo flexible

Con un delicado equilibrio, la terna céltica aplacó el fulgor de los de Mendilíbar, y dio una lección de juego interior y control. Chelo Díaz fue la referencia, el vértice inferior, el hombre clave para guardar la espalda y ofrecer una salida ordenada. Junto a él estuvo un plástico Hernández, destacado en el juego aéreo –73 % de duelos ganados– y en materia defensiva, a pesar de estar condicionado por una tarjeta temprana. El tercero en este baile, Daniel Wass, dotó de despliegue a la medular del Celta, dejando varios disparos y pases clave, como en el tercer tanto.

Aspas y Guidetti, la sociedad ofensiva

Cada vez se entienden mejor, y encima van sobrados de confianza. El galaico, partiendo desde el costado derecho, se erigió en perfecto apoyo para el sueco, de nuevo en punta. Entre ambos realizaron nueve disparos, y con su voracidad ofensiva desarmaron a un Eibar que parecía inquebrantable. John, con dos dianas, fue el protagonista, confirmando una espectacular progresión en la colocación y el repertorio técnico. Estos dos delanteros estuvieron acompañados por un destacado Bongonda, a quien la grada regaló una gran ovación. El técnico, Berizzo, reconoció en rueda de prensa que el belga está cada vez más integrado, y que compite con ambición junto a hombres de más experiencia.

Las notas

Berizzo (e.): 9

Sergio: 6
Mallo: 8
Cabral: 7
Sergi 7
Jonny: 9
Díaz: 7
Hernández: 8
Wass: 8
Aspas: 8
Guidetti: 9
Bongonda: 8

Nolito: 7
Radoja: 6
Beauvue: 6

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS