Las claves del Celta 0 - 2 Atlético

Inseguridades en el centro del campo

Radoja empezó demasiado solo en la elaboración, en una posición delicada por el esquema rival con dos puntas, y sin estar en plenitud física y mental. Hernández malinterpretó lo que pedía el encuentro, siempre por delante, siendo vertical y tardando en decidir. El argentino mejoró ostensiblemente cuando le tocó ejercer de pivote junto a Wass, jugador que hasta entonces había estado penalizado por tener que cubrir la anarquía generada por Orellana. Valiosas lecciones para un mediocampo con talento y que debe ir encajando, para recuperar así la fluidez y el orden.

La guerra por cuenta de Aspas y Orellana

Los delanteros más temperamentales intentaron saltarse la anterior fase del juego y se desgastaron contra defensores físicamente más capaces. El chileno tuvo un par de oportunidades mal finalizadas –normal, después del esfuerzo–, mientras que el de Moaña se mostró atosigado, tomando malas decisiones cuando se encontraba en ventaja. 
 

Oblak y el muro atlético

El descomunal meta rojiblanco inspiró seguridad en el área visitante. El Atlético, que nunca logró zafarse de los ataques celestes, y que no logró cerrar el partido hasta el tanto de Ferreira Carrasco, se hizo fuerte en torno a Oblak, con Godín y Giménez como solución de emergencia. Un muro que desesperó a los de Berizzo, que se veían capaces de llegar, pero no de crear ocasiones claras de remate. 
 

Ida y vuelta

La combinación de los factores anteriores llevó a que el Celta realizara demasiados esfuerzos, que acabaron con las opciones que podía tener ante un sólido rival. La bisoñez de Radoja, el desgaste fútil de Pablo Hernández, y las malas decisiones en ataque cogieron siempre al equipo a contrapié, en despliegue o en repliegue: demasiada distancia entre las marcas de los defensores y  los móviles atacantes de Simeone, coberturas tardías y, en general, demasiado espacio, sobre todo en la elaboración. Tremendos riesgos que permitieron al Atlético sellar el encuentro sin necesidad de generar un gran fútbol. 

 

Las notas

Berizzo (e.): 5

Sergio: 6

Mallo: 6 
Cabral: 6
Sergi: 6
Jonny: 6

Radoja: 6
Hernández: 5
Wass: 7

Orellana: 6
Aspas : 5
Bongonda: 6

Guidetti: 5
Borja: –
Señé: –

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS