Uno a uno: Granada 0-2 Celta

Berizzo: 8. El equipo sigue creciendo a pesar de que el juego no sea tan eléctrico como antaño. El Toto ha conseguido que, en épocas de vacas flacas, con lesionados y sancionados, el equipo sea un bloque tremendamente sólido pero muy fiable arriba. Tercer partido consecutivo con la portería a cero -incluyendo Copa- y mostrando una superioridad aplastante sobre el rival. Decidió dar un giro de timón en la portería y acertó con la elección de Señé en el costado derecho. Firma, con esta victoria, el mejor arranque de la historia del Celta. Queda todo dicho.

Rubén: 7. Fue el meta titular contra todo pronóstico. Solventó con éxito las aproximaciones del Granada, aunque no se vio demasiado exigido. Especialmente bien por arriba. Veremos si Berizzo decide darle continuidad o vuelve a optar por Sergio ante el Athletic.

Jonny: 8Volvió una buena versión del lateral de Matamá, multiusos como casi todas las piezas en la defensa de Berizzo. Sufrió atrás en alguna ocasión con Success y su corpulencia, aunque pudo contenerlo la mayoría de las veces. De hecho, el Granada empezó a desconectarse cuando Jonyny frenó al ariete. Ofensivamente, vital en la jugada del segundo gol, dando una asistencia a Iago Aspas. Muy activo todo el choque.

Hugo Mallo: 8. Da igual que juegue como central que como lateral. Rinde igual de bien en ambas posiciones. Ante el Granada, además de estar insuperable en facetas defensivas como en la anticipación, fue clave en la salida de balón.

Gustavo Cabral: 8. Es la seguridad hecha defensa. Secó, con Mallo, a Peñaranda Sigue creciendo y aportando contundencia y solidez al entramado defensivo del equipo. Además, el argentino es carácter y liderazgo, que será necesario cuando Augusto no esté.

Planas: 6. Sufrió de lo lindo, especialmente en la segunda parte, cuando Success se cambió a su lateral. Rondó el penalti y la expulsión. Aún así, mejoró en la contundencia y en la anticipación.

Augusto: 7Incombustible el argentino. Cómo se le echará de menos. Una manija imprescindible, una bisagra de oro. Corrió, basculó, ejerciendo de pulmón de equipo. Acertado en defensa y acertado en ataque. Baluarte.

Daniel Wass: 6 Sigue mejorando el nivel, si bien no fue el mejor choque del danés. Apareció mucho, dando desahogo en la salida de balón, pero fue impreciso durante bastantes fases del encuentro.

Fabián Orellana: 9 (MVP) Ante la ausencia de Nolito, el chileno está llamado a ser el líder del equipo. Y hoy ejerció desde la mediapunta, dando un máster sobre cómo bajar balones, protegerlos y repartirlos con criterio. En la frontal, en el centro del campo e incluso defendiendo córners. Espectacular su despliegue en un campo del que guarda un mal recuerdo.

Bongonda: 7. Sigue dejando buenas impresiones cada vez que juega. Esta vez no fue decisivo pero volvió a mostrar detalles de futbolista más que interesante. Con todo, le costó entrar en juego y asociarse más con el resto de jugadores.

Señé: 8. La mejor noticia del partido. Berizzo le dio la oportunidad como titular en Primera y el futbolista respondió con grandeza. Pegado a la banda derecha aportó verticalidad y desborde, originando ocasiones con pases magistrales y dando hasta la asistencia en el primer gol e iniciando la jugada del segundo.

Iago Aspas: 7Continúa en buena racha. Ayer volvió a ver portería, aunque le costó entrar en juego. Bajó a recibir en muchas ocasiones y eso le restó peligro de cara a portería. Genera desequilibrio casi con la mirada.

Guidetti: 5. Demasiados pocos minutos para valorar un partido al que entró con casi todo decidido. 

Sergi Gómez: -

Pape Cheikh: -. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS