Uno a uno: Celta 2-1 Sporting

Berizzo: 4. Pequeña revolución del técnico argentino, premiando el esfuerzo de futbolistas como Guidetti o Bongonda que llevaban tiempo pidiendo más minutos. La fórmula, sin embargo, duró apenas los primeros 20 minutos de partido. El equipo sigue sin recuperar la frescura que lo colocó como una de las sensaciones en Europa y sigue siendo endeble en el centro del campo.

Sergio: 2. Cuesta abajo y sin frenos el meta de Catoira, que ayer regaló el gol del empate al Sporting en una incomprensible acción. Transmite inseguridad a su defensa, con errores y falta de confianza en las jugadas aéreas. Su titularidad está en jaque.

Hugo Mallo: 6Partido relativamente bueno del de Marín, aunque su aportación ofensiva fue prácticamente testimonial. Atrás solventó con seguridad las apariciones de un Sporting algo timorato cuando llegaba el momento de atacar, con un Sporting que apenas creó peligro por su perfil zurdo del ataque.

Gustavo Cabral: 7. Su vuelta es de las mejores noticias para Eduardo Berizzo. Con él regresó la contunudencia, la anticipación y la garra atrás. Demostró que es uno de los pilares del equipo.

Sergi Gómez: 6. Sin ser su mejor partido, recuperó sensaciones respecto a pasados encuentros. Sólido y seguro, más allá de algún despiste en la segunda parte.

Planas: 5. Tuvo más trabajo que Mallo a nivel defensivo, porque el Sporting explotó mucho más ese costado. Sufrió por momentos con un Halilovic que fue de lo mejor de los asturianos. Poca presencia ofensiva y sin conexión con Nolito.

Augusto: 6Mejoró respecto a su versión en Riazor, especialmente en la primera parte. Omnipresente, intenso en la presión y activo en la recuperación. Además supo leer con criterio los momentos clave del partido, donde su ya habitual intensidad se multiplicó por diez. Con criterio con el balón en los pies.

Tucu Hernández: 7 (MVP). Tercer partido consecutivo en el que el chileno se erige como el mejor del equipo. Con su habitual e invariable pausa, fue el único que pudo conectar el centro del campo con la zona de tres cuartos. Apoyo incesante y destacado en la contención. Su baja para viajar a Sevilla, de forma sorprendente, es de las sensibles.

Fabián Orellana: 5 Irregular. Abelardo supo frenar sus apariciones por el centro, por lo que no pudo desplegar su habitual juego entre líneas. Demasiado obsesionado con el pase a Nolito. Apareció en el punto de penalti para remachar una buena jugada comenzada por Nolito y asistido por Bongonda.

Bongonda: 6. Voluntarioso aunque sin demasiada suerte. Tuvo el segundo en sus botas pero su disparo inocente no supuso un problema para Cuéllar. Bajó el nivel con el paso de los minutos pero dio motivos para pensar que debería tener más minutos.

Nolito: 5. Sigue por debajo de su nivel habitual, pero incluso en esos bajones -normales, por otra parte-, sigue siendo el más decisivo. Puso en bandeja el primer gol, hizo el segundo y estuvo muy cerca de cerrar el partido con una preciosa vaselina. Se le notó enrabietado, enfadado y demasiado nervioso.

Guidetti: 6Excelente juego de espaldas y tremendo en la presión. Apenas tuvo oportunidades de cara a portería, en parte porque los compañeros no supieron leer sus continuos desmarques. Deja todo lo que tiene en el campo. Sin suerte de cara al gol.

Aspas: 6. Revolucionó el partido. Aportó lo que necesitaba el equipo: velocidad, cambio de ritmo, un toque de calidad y determinación. Suya es la asistencia a Nolito que desembocó en el segundo tanto. 

Wass: 3. El mismo Wass que se vio en Riazor. Impreciso, perdido, inoperante.

Señé: -. Salió en el 91'

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS