Uno a uno: Deportivo 2-0 Celta

Berizzo: 3. Le faltó cintura algo de cintura al Toto para cambiar el sentido del partido una vez quedó claro que el Celta no era el Celta de siempre. Al Deportivo le bastó con intensidad para ser algo superior. El trío ofensivo no estuvo fino y con los cambios no consiguió cambiar la dinámica.

Sergio: 3. Continúa a un preocupante nivel, sin aportar sensación de seguridad y errando en prácticamente cada gol que le meten. Ayer se mostró tremendamente blanco en el primer tanto y fuera de sitio en el segundo. Pide banquillo a gritos.

Hugo Mallo: 5. Dentro de la mediocridad generalizada, el de Marín completó un partido medianamente decente, que le vale para aprobar. Correcto en defensa y desaparecido en tareas ofensivos. 

Andreu Fontàs: 3. Superado por completo. Lo que muchos se temían se cumplió: Lucas hizo de él un auténtico retrato. Mejoró, todo hay que decirlo, en la anticipación. Además, recayó de la lesión y todo apunta a que volverá al banquillo la próxima jornada, cuando ya estará Gustavo Cabral.

Sergi Gómez: 5. Aunque comenzó nervioso e inseguro, fue asentándose con el paso de los minutos. Aguantó mejor que Fontàs las acometidas de Lucas Pérez pero no fue suficiente para sostener al rápido ariete herculino.

Jonny: 5. Sería injusto suspender al de Matamá por esa última acción en la que tanto él como Sergio pecaron de inocentes. Aportó poco en ataque pero cumplió bien atrás, tanto de lateral como de central. Tiene detalles que siguen colocándolo como el defensa más fiable del equipo y el mayor valor de la cantera hoy por hoy. 

Augusto: 4Perdido y superado de inicio a fin. Y mira que es raro. Ni orientó al equipo, ni repartió juego, ni dio el habitual equilibrio. Vamos, un total desconocido. No ayudó que estuviera totalmente solo. En su mal partido radican buena parte de los problemas que tuvo el Celta ayer. Al menos bregó y puso un mínimo de intensidad, algo que ayer brilló por su ausencia en el lado celeste.

Wass: 2. Continúa a un preocupante nivel el danés. Ayer estuvo desaparecido en combate. Ni precisión, ni intensidad, ni brega. Puede que le pesen los minutos a uno de los jugadores que más habían destacado en el inicio liguero.

Tucu Hernández: 6 (MVP). De nuevo el Tucu fue el mejor. De forma silenciosa va asentándose en el once de Berizzo, sin grandes alardes pero cumpliendo en sus funciones. Pausa, aguante y apoyo. Sin ser su mejor día -muy lejos de eso-, le bastó para alzarse con nuestro MVP.

Orellana: 4. Puede tener disculpa el chileno que sólo entrenó un día con el equipo y traía encima muchas horas de avión y jet lag. Desaparecido por completo en la primera parte, empezó a funcionar en la segunda, pero sin precisión ni su particular desborde. 

Nolito: 3. Lo poco que tuvo el Celta en ataque pasó por sus botas. Pero no estuvo fino. Ni en la vaselina que atrapó Lux ni en el penalti marrado. Este error le pesó con el paso de los minutos y, en su afán por intentar compensarlo, pidió todos los balones posibles en tres cuartos pero no les dio aseada salida, ni cara a puerta ni asociándose con compañeros. Mostró también claros signos de cansancio.

Aspas: 5Tanto le dijeron que se relajara de cara al derbi, que casi ni apareció. Queda en su defensa que en prácticamente el único balón que le llegó en condiciones sacó un penalti. Todas las jugadas acababan antes de que él pudiera entrar en contacto con el esférico, especialmente en la primera parte. Se vio en él un exceso de relajación que nadie esperaba. Sigue sin tener suerte en los derbis.

Guidetti: -. Apenas tocó el esférico. Imposible valorarlo.

Planas: 5. Se animó en algo en ataque, pero sin apenas efecto real. Con algún mínimo despiste atrás.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS