Uno a uno: Celta 3-0 Rayo

Berizzo (E): 7. No hubo sorpresas en la alineación y dispuso lo previsto sobre el tapete de juego. El equipo esta vez sí que se soltó y hubo señas de identidad que quiere el argentino. Se echó de menos no ver antes a jugadores como Guidetti o el debut de Drazic en un partido con todo a favor. 

Sergio: 5. Inadvertido, sin tener apenas que actuar.

Mallo: 6. Bien en defensa, apenas sufrió. Peor en ataque, al que se suma pero sin acierto cuando contacta con el esférico.

Cabral: 6. Solvente y sin sufrir con un Manucho tremendamente desacertado. Atento siempre a los errores de sus compañeros en el mediocampo.

Fontás: 7. Notable partido del catalán. Intenso durante los 90 minutos, recuperó un total de ocho balones. Fue al suelo, anticipándose siempre a sus rivales y dotó a la salida de balón de su habitual limpieza. Coronó la actuación con su primer gol oficial en Primera.

Jonny: 6. Siempre imponente con su físico, sostuvo bien a Lass, persiguiéndolo hasta la saciedad. Se anticipó con acierto en muchas jugadas. Menos acertado estuvo arriba, aunque siempre muy activo. 

Augusto: 9. El mejor anoche en Balaídos. Un máster de cómo ser el pulmón de tu equipo. Corría el minuto 90 y seguía persiguiendo rivales, recuperando balones, protegiéndolos y dándoles la salida más aseada. Un ejercicio sobresaliente de táctica y de físico. Sin estar al 100%, el capitán es un auténtico titán. 

Daniel Wass: 8. Grandes sensaciones dejó el danés en Balaídos, especialmente en la primera parte. Repartiendo juego desde el círculo central y participando en prácticamente todas las acciones ofensivas del Celta. Más allá del regate forzando el penalti, dejó detalles muy interesantes que explican el porqué de la apuesta de la dirección deportiva en él.

Tucu Hernández: 5. Le queda grande la mediapunta. Ralentiza cada balón que pasa por sus pies. No estuvo acertado en la presión y la necesidad de dar siempre dos toques al balón antes de soltarlo eliminaba el componente de sorpresa. Aunque siempre deja algún detalle de su calidad, parece que más atrás rendiría mejor. 

Orellana: 7. No fue su mejor día pero volvió a ser desequilibrante, especialmente cuando pasó a la mediapunta. Necesita, y Berizzo lo sabe, sentirse importante y estar en todas las jugadas.

Nolito: 8. Sin estar al 100% era mejor que casi los 22 restantes. Sigue siendo el jugador clave. Dos goles y una asistencia en un partido en el que no estuvo fino de cara a puerta y a veces pecó de individualista, sobre todo cuando el partido ya moría y el cansancio lo agotaba. Antes, regaló dos mano a mano a Aspas que el moañés no supo aprovechar.

Iago Aspas: 5. No supo traducir todo su empuje y ganas en definición. Pudo marcar más de uno, pero entre que Juan Carlos quería amargarle la noche y que siempre buscaba la opción más difícil no vio portería. Llegarán los goles.

Planas: 6. No estuvo exigido atrás y subió la banda para crear superioridades con el Rayo resquebrajado.

Guidetti: -. Muchísimos movimientos más que interesantes. Huele a que pronto será titular.

Radoja: -. Dio oxígeno para sostener al equipo ante las débiles intentonas de un Rayo casi muerto en la segunda parte.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS