Uno a uno: Levante 1-2 Celta

Berizzo (E): 5. Planteó el once esperado, al que le faltó frescura y le perjudicó incluso que el Levante se quedara con uno menos. Tardó en reaccionar, como era de esperar, y apostó por Guidetti aunque no retiró al Tucu cuando el sueco entró. Lo que en pretemporada funcionó, hoy costó algo más. 

Rubén: 2. Desastroso partido del meta de Mos que, aún por encima, salió lesionado. El colegiado anuló un gol legal al Levante tras un error clamoroso a la salida de un córner del guardameta, que estuvo inseguro en cada salida. En una de ellas, ya en la segunda parte, salió tarde y mal y chocó contra Cabral teniendo que salir sustituido.

Mallo: 5. Correcto partido del de Marín, aunque sin ningún alarde. No sufrió demasiado atrás pero se incorporó sin éxito al ataque. En la línea general del equipo.

Cabral: 5. Sufrió más de lo previsto, y se las tuvo con un Deyverson que fue un incordio continuo. Solvente.

Fontás: 5. Menos contundente que su compañero, tomó riesgos en la salida de balón. Quizá demasiados. Sigue sin estar en su mejor punto físico.

Jonny: 6. Sin ser su mejor partido, aportó mucho arriba, dando incluso la asistencia a Orellana en el primer tanto. Le costó más atrás, con las rápidas y verticales salidas del Levante al contraataque. 

Augusto: 7. Sustento habitual del centro del campo, hoy no participó tanto en tareas ofensivas y centró sus esfuerzos en el pivote, como pulmón del equipo. También recuperó numerosos balones. Siempre generoso. 

Daniel Wass: 6. Aprobó su primer examen oficial, aunque dejó claro que puede dar mucho más. Se le necesita un punto más decisivo en metros finales. Eso era, al menos, Krohn-Dehli la temporada pasada.

Tucu Hernández: 4. Demasiado intermitente, lento y poco imaginativo. Horripilante por momentos. La falta que origina el gol del Levante es imperdonable. Debe mejorar bastantes enteros para ser jugador de Primera. Y, especialmente, meter más marchas a su juego.

Orellana: 8. El mejor hoy, con diferencia. El peligro pasó todo por sus botas. Un gol, una asistencia y una lección de movilidad. Mejoró cuando entró por el centro, como ya se vio la temporada pasada. 

Nolito: 6. Mediocre partido del gaditano, que no tuvo suerte en sus numerosas intentonas. Se asoció, casi en exceso, con Orellana. Y cuando quiso ser egoísta no le sonrió la suerte. Marró un mano a mano de los que le gustan. Su futuro debería decidirse ya, por su bien y por el del equipo.

Iago Aspas: 6,5. Vuelve con gol -aunque fuera casi sin querer-, recompensa a un partido en el que no brilló pero fue un incordio continuo para la defensa rival. Cayó mucho a banda y estrelló un balón al palo tras un formidable latigazo. Empieza con fuerza.

Guidetti: 5. Nunca se irá el campo sin sudar la gota gorda. Trabajó la media hora larga que estuvo en el campo, pero no tuvo apenas opciones de cara a gol. Su estreno goleador tendrá que esperar.

Néstor: -. El debut le cogió por sorpresa. No llegó casi a participar a pesar de que el Levante puso contra las cuerdas a los celestes en los minutos finales.

Planas: -. No valorable.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS