Uno a uno: Celta - Genoa

Berizzo (E): 8. El Celta arroyó a su rival en todo momento, empequeñeciendo al club revelación del Calcio italiano, principalmente en la primera mitad. Se vio por fin el equipo que se estrenará la semana que viene frente al Levante en Valencia, y tanto su actitud como su juego no decepcionaron a ninguno de los presentes en Balaídos. 

​–

Rubén: 6. Sin trabajo apenas el joven canterano, lo que tuvo que hacer, lo hizo bien. Quizá algo nervioso en acciones aisladas.

Mallo: 7. Al nivel de su pretemporada, serio atrás pero esta vez también arriesgando en ataque. Dio una asistencia brillante a Aspas y el carril derecho fue completamente suyo durante casi todo el partido.

Sergi Gómez: 7. Gran encuentro del catalán, que deja muy buenas sensaciones. Fue solvente y en ningún momento se complicó, optando por salidas en largo que no emborronaron el buen juego colectivo.

Fontás: 6. Continúa lento e impreciso. Le está costando coger ritmo al baluarte defensivo de este Celta. Esperemos que su estado sea propio de la pretemporada y no se alargue más de esta semana. En este caso, cumplió aunque con algún que otro despiste.

Jonny: 7. Como Mallo, se sumó de manera activa al ataque. Apenas fue exigido por los extremos italianos, y como siempre, dejó destellos de su calidad arriba. A este nivel, será difícil retenerlo muchos años más aquí en Vigo. 

Wass: 7.  Aunque le falta un punto físico para aguantar al mismo nivel 90 minutos, se le vieron detalles que invitan al optimismo. Continúa siendo la gran sorpresa positiva de esta pretemporada, principalmente por su clarividencia en la zona de ataque.

“Tucu” Hernández: 7. Gran partido del tucumano, aportando un gran esfuerzo y sacrificio y dejando muestras de la calidad que ostenta. Quizá de sus mejores actuaciones esta pretemporada, que lo está empujando claramente hacia la titularidad durante el curso.

Augusto: 9. Brillante actuación del capitán celeste. En la posición de pivote continúa regalando partidos como el de anoche: omnipresente, con un pulmón inagotable; robando balones y resultando imposible quitárselos.

Orellana: 7. Activo, veloz, solidario e inteligente; algo que ya no sorprende a nadie. El eléctrico chileno se movió por toda la zona de ataque como acostumbra hacer, asociándose con todos sus compañeros sin que los defensas italianos pudieran hacer nada.

Nolito: 8. El diez del Celta se marchó del césped mientras la afición coreaba el “Nolito quédate”, y no es para menos. Participó en tres de los cuatro goles y fue un peligro constante. Aunque, quizá, se le vio algo espeso en las decisiones individuales, volvió a resultar desequilibrante.

Aspas: 9. Le falta acoplarse un poco más al esquema, pero aporta un sinfín de recursos y una enorme movilidad. Marcó dos goles y regaló una asistencia en su estreno en Balaídos, números de “imprescindible” para el Celta este año. Con más hambre que nadie.

Guidetti: 6. Volvió a tardar un minuto en saltar al campo y marcar la (segunda) que tuvo. Sigue estando un punto físico por debajo del resto, pero se le ven aptitudes que invitan a imaginar en el grandísimo delantero que está por venir. Movimientos muy inteligentes.

Drazic: 6. Demostró una gran actitud, rapidez y movilidad los minutos que estuvo sobre el campo. Apunta maneras

Radoja: -. Cubrió las zonas defensivas en los minutos basura del choque. Va tener que pelear mucho por un hueco en el 11 esta temporada.

Bongonda: -. Al igual que Radoja, sufrió el tener que hacer acto de presencia en unos minutos en los cuales ya los dos equipos pedían el final. Sin relevancia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS