Siete claves del nuevo Celta

Todo al ataque
Aspas es justo el fichaje que necesitaba Berizzo: un agitador para la zona ofensiva, con pegada para la segunda línea y siempre una alternativa en la punta de lanza del equipo. El moañés será el enganche con Guidetti de referencia. El sueco, por su parte, casa con el prototipo de delantero del preparador argentino, al combinar calidad para definir con el cuerpo y la energía para trabajar en pro del conjunto. Los vértices del ataque serán para Nolito y Orellana. Existe buena sintonía de base y entre los cuatro se dispara la capacidad goleadora.

Peligro a balón parado
Fiabilidad en la pena máxima y precisión para las faltas directas. La combinación de Wass, Guidetti, Aspas y Nolito eleva la amenaza de los de celeste en una faceta que puede decidir muchos partidos. 

Juego interior y transiciones rápidas
Nolito y Orellana serán socios ideales para lanzar el contraataque. Inteligencia y calidad para escoger el momento exacto, de lo que se aprovecharán Guidetti y Aspas, ambos con la portería entre ceja y ceja. Combinaciones al primer toque y desmarques en profundidad serán la tónica del Celta cuando al oponente le toque recolocarse.  

Profundidad para los laterales
Se multiplicará el protagonismo de los laterales en los metros finales. Orellana vuelve a la posición de extremo, y eso deja dos alas con tendencia a cerrarse sobre el eje vertical del campo. Muchos metros en la banda disponibles para un desmarque a la carrera, buscando línea de fondo para asestar una estocada donde más difícil resulta defender. 

Wass y Orellana, claves
La solución a cualquier eventualidad. El danés será el escolta de Augusto en un doble pivote de gran recorrido, adaptable a todas las fases de juego. La seguridad del argentino para la defensa y la salida de la pelota permitirá a Wass operar con libertad, equilibrando las necesidades del equipo. 

Tanto él como Orellana son las grandes bazas de Berizzo sobre el campo, porque permiten cubrir varias posiciones saliendo de inicio y durante el transcurso de los encuentros. El ‘histórico’, que vuelve al carril diestro, ha demostrado capacidad para operar en toda la zona de tres cuartos de campo o incluso de ‘falso nueve’. Este año las sustituciones serán menos problemáticas para el Toto, aliviando una función que se le ha resistido el pasado curso.

Reválida para Pablo Hernández
Berizzo espera que el año de adaptación y una pretemporada completa sean la espoleta que active por fin al Tucu, líder y pieza clave en O’Higgins. La presión sigue siendo la misma pero sus posibilidades han aumentado: el 4-2-3-1 favorece a un jugador que gusta de ocupar el carril central, tanto de mediapunta como en el doble pivote. Será la alternativa en esta zona y de nuevo un recambio habitual. 

Augusto, capitán y dueño del Celta
Sin el imperial Krohn-Dehli, el peso del equipo recae sobre el ‘negro’ Fernández. Ningún problema, en principio, para el que se ha destapado como un magnífico ‘cinco’ típicamente argentino. Un activo insustituible en la zona más delicada del campo, clave en el robo de la posesión y en las transiciones defensa-ataque. 

 

Once previsto: Rubén – Mallo, Cabral, Fontás, Jonny – Augusto, Wass – Orellana, Aspas, Nolito – Guidetti

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS