Uno a uno: Valencia 1 - 1 Celta

Berizzo (E): 8. El Celta compitió en todos los sentidos, empequeñeciendo al club más reforzado del campeonato en la primera mitad. Tomó decisiones lógicas, acordes al partido que se estaba viendo, y la actitud y el juego del equipo no decepcionaron. 

​–

Sergio: 4. No mostró la seguridad necesaria a lo largo del partido. Alguna salida a destiempo, pelotas despejadas sin más, y un fallo del que no conviene hacer más sangre. Insuficiente desempeño, sobre todo sabiendo de lo que es capaz el de Catoira.

Mallo: 7. Tuvo una presencia consistente a lo largo del encuentro, aunque estuvo algo precipitado con la pelota. Secó a Piatti, que acabó cambiado, y resistió con el refuerzo de De Paul. 

Cabral: 7. Volvió el sheriff y el conjunto lo agradeció. Era un campo complicado y el argentino aportó la garra que hacía falta para cortar las mejores del Valencia. Excelente anticipación, sufrió más con los espacios de la segunda mitad. 

Fontás: 7. Fundamental para mantener con vida al Celta en el juego de estrategia, bien en términos defensivos y sobre todo en el uno contra uno. Vital también para sacar la pelota por raso.

Jonny: 5. Debió de soñar con Feghouli, todo un tormento para el lateral. El flanco izquierdo nunca acabó de cerrarse, sobre todo en el segundo tiempo, y arriba el canterano estuvo algo escaso de chispa. 

Krohn-Dehli: 7. El corazón del Celta, más ayer que faltaba Augusto. En los primeros cuarenta y cinco minutos defendió a un gran nivel, con un par de buenas incorporaciones. Pasado el descanso fue el único que mantuvo el tipo, aunque arriba desperdició un par de ocasiones claras.  

Álex López: 6. Tuvo buenos minutos al comienzo del encuentro, justo cuando el Celta necesitaba de su pausa y saber hacer. También luchó lo suyo, pero terminó cediendo en el medio campo y ahí el equipo sufrió demasiado. No fue un mal regreso.

Hernández: 7. Cuajó una primera parte tremenda, con gol, toque y derroche físico, entendiéndose muy bien con Krohn-Dehli. En la reanudación no pudo soportar la presión del Valencia y desapareció gradualmente.

Orellana: 7. Activo, veloz y protagonista, solidario e inteligente para buscarle las cosquillas a Gayá. Le faltó acertar donde se ganan los partidos, en el área.

Nolito: 5. El diez del Celta se marchó con una asistencia pero no tuvo una buena tarde. Fallón en el regate y en el disparo, en líneas generales tomó decisiones equivocadas. A pesar de ello, por su carril llegaron las más claras. No pierde la esencia.

Larrivey: 7. Muy meritorio el partido de Joaquín. Le tocó bailar con dos ogros del juego aéreo, Otamendi y Mustafi, y no se arrugó. Combinó con presteza y mostró buenas dotes técnicas para acompañar en las contras. Estuvo a punto de marcar en un balón muerto en el segundo tiempo al que no llegó por centímetros.

Borja Fdez.: 8. Salió al campo para cortar la hemorragia del Celta en la medular, y lo hizo de maravilla en materia defensiva. Competía contra lo más granado de Nuno, pero consiguió aportar solidez y algo de transición para que el visitante tuviera aún las últimas opciones.

Sergi Gómez: 6. Volvió a aparecer en la zona de medios cumpliendo con lo esperado. Donde hay calidad y entrega, el fútbol sale con naturalidad. Junto a Borja el equipo recuperó algo de compostura. 

Charles: 6. El carioca dio algo de frescor en el ataque para intentar adelantarse de nuevo, generando un par de ocasiones claras que no llegaron a cristalizar. No tuvo tiempo para mucho.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS