Uno a uno: Almería - Celta

Berizzo (E): 5. Planteó el partido como siempre, siendo fiel a un estilo y a unos mecanismos que le afianzan como técnico. No obstante, no fue capaz de mantener el ritmo tras la expulsión de Cabral, algo que dio alas al rival, porque el equipo no jugó con la necesidad del Almería ni consiguió subsanar los errores con el paso de los minutos. Hizo tres cambios, de los cuales dos nos dejan boquiabiertos: Nolito, que no jugará la semana que viene, fue sustituido en el minuto 55; y Mina, que estaba cuajando un gran encuentro, con lo cual la delantera quedó totalmente huérfana.

Sergio: 5. Pudo hacer más en los dos goles, sobre todo en el primero. El resto del partido se le vio más bien inseguro, tónica general de las últimas jornadas. 

Mallo: 7. El flanco mejor protegido. Se multiplicó para aportar en ataque sin dejar una autopista y bregó hasta la saciedad con Thievy. Le faltó precisión arriba.

Cabral: 6. Bien mientras estuvo sobre el terreno de juego, sobrio y en su línea, inexplicablemente expulsado por Teixeira Vitienes.

Fontás: 5. Mediocre partido del central catalán, que sigue protagonizando acciones defensivas con esa lentitud a la que nos tiene acostumbrados. Debe dar un poco más de sí.

Jonny: 7. Buen partido del joven lateral vigués, que estuvo bastante más activo en ataque que en defensa.

Augusto: 8. El mejor sin duda en la noche de hoy. Dominó su zona y dio energía al equipo cuando más la necesitaba. Imprescindible, por la garra, por las transiciones, por las ayudas. 

Krohn-Dehli: 7. Sigue siendo el estandarte del juego celeste, pero también le sigue faltando precisión a la hora de dar los últimos pases. Magistral en el primer tanto de los nuestros.

Orellana: 7. Partido de altibajos para el “asesino silencioso”. Desapareció en los minutos en los que el equipo tuvo que jugar con uno menos, pero volvió al final para imprimir esa electricidad que tanto lo caracteriza.

Mina: 8. De menos a más el canterano. Es increíble el olfato goleador y la disposición para pelear cada balón que tiene. Astuto y letal en el segundo gol del Celta, antes de ser sustituido era el único que estaba luchando arriba.

Larrivey: 5. Continúa en horas bajas el ariete argentino. Parece cansado y su aportación en el juego ofensivo de los celestes dura cada vez menos minutos. Entró en la segunda parte para trotar.

Nolito: 8. El gaditano sigue siendo el 10 que cualquier equipo necesita entre sus filas. Una lástima su sustitución tras la expulsión, ya que parecía ser el único del que podría brotar la magia necesaria para retomar las riendas de la victoria.

Hernández: 6. Buenos minutos sobre el terreno del “Tucu”. Pudo aportar bastante al juego ofensivo del equipo si no fuese porque estuvo solo casi toda la segunda parte, sin ayudas y abandonado a su suerte. Cuando tocaba balón, se olía el peligro.

Sergi Gómez: 5. Falla en el segundo gol del Almería, en el que abandona su marca. Entró sustituyendo a Cabral, y lo cierto es que se notó negativamente. Por lo demás, tampoco llegó a entrar demasiado en la dinámica del encuentro.

Álex López: -. Ocupó su posición habitual, de “mediocampista total”, pero el que mucho abarca poco aprieta y volvió a aportar más bien poco o nada. Entró 10 minutos y tocó un solo balón.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS