Uno a uno: Celta 0 - 1 Barça (J.29)

Berizzo (e): 9. Si la mitad de la prensa deportiva de España habla de los horrores que pasó el Barcelona en Balaídos es por algo. De tú a tú, con cambios a tiempo, con un nivel de juego óptimo y con los jugadores enchufados y bien conscientes de qué tocaba hacer. Ha dejado atrás todos los factores que antes se le criticaban. 

Sergio: 7. Tocaba el Barça y desbordó confianza. Paró todo lo que tuvo al alcance. 

Mallo: 8. Una progresión excepcional desde que volvió de la lesión. Sumó en ataque más de lo que era esperable con Neymar acechando, lo ató durante toda la primera mitad, y sólo tuvo un pequeño tramo en el que se vio superado. Ha recuperado la forma física y le beneficia sobremanera.

Cabral: 6. Bien en líneas generales, lidió fuerte con Piqué en el balón parado y no concedió una a Suárez. Un poco blando a la hora de despejar. 

Fontás: 5. Al margen del gol, que también es mérito de Mathieu, a Fontás le faltó la virtud que le diferencia: la claridad. No cortó todas las que debía y tampoco tuvo calma a la hora de sacar el balón jugado. 

Jonny: 7. Le tocó cubrir el espacio que dejaba un Nolito hiperactivo y lo hizo con solvencia, también porque Messi prefirió atacar por el centro. No tuvo la profundidad de las últimas ocasiones.

Augusto: 7. Cuando se equivoca lo compensa con oficio y energía, corre como si le persiguiera el diablo y es un incordio a la hora de robar. Llevó bien los momentos de posesión del Barcelona, con la agresividad adecuada, aunque arriba le faltó un punto de claridad. Qué descubrimiento, el de Augusto como pivote. 

Krohn-Dehli: 6. Dio todo en la primera mitad, brillante en la recuperación y la salida de la pelota, mas ese esfuerzo le pasó factura y desapareció con el descanso. Y se notó su falta. 

Hernández: 8. La exigencia era mucha y respondió a base de entrega. Fue el encargado de convertir las transiciones en peligro y lo hizo bastante bien; quizá falló demasiados balones en el último tercio, pero la combinación de físico y toque le vino de perlas al Celta. Dejó el sitio a Mina en el 83’.

Orellana: 4. Completó un partido irregular, típico del chileno, más o menos acertado en sus decisiones, siempre vertiginoso. Desgraciadamente, el juego pasó a segundo plano cuando las pausas del rival le hicieron rabiar. 

Larrivey: 6. La tuvo y casi la saca de Balaídos. Conectó bien con el resto del tercio ofensivo y complicó la vida a los defensores, lástima su acierto de cara a gol.

Nolito: 8. Rompió la cabeza a Piqué y Alves, corrió todo el partido y fue el más desequilibrante del ataque céltico. Imprescindible para el Celta y espectacular para el aficionado.

– 

Charles: 7. Entró en el 70’. De no ser por un descomunal Piqué, el carioca bien podría haber cambiado el curso del encuentro. Hizo todo lo que pudo, estuvo acertado en el pase y dejó dos controles escandalosos. 

Radoja: 6. Sustituyó al exhausto Krohn-Dehli en el 66’. Tiró de repertorio para ofrecer algo más en ataque, pero no le favoreció la dinámica del Celta en el último tramo, tras el gol.

Mina: –. La expulsión de Orellana frustró su oportunidad de aportar algo en pro de la igualada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS