Uno a uno: Levante 0-1 Celta

Eduardo Berizzo (e): 9. Se plantó en el Ciutat de Valencia con cuatro futbolistas ofensivos y su valiente apuesta tuvo premio. El equipo salió fuerte de inicio, supo leer el encuentro y hacer los cambios acertados cuando el momento lo requería. Si el Celta pudo obtener una renta mucho mayor en el electrónico fue, en gran parte, gracias a la dirección del técnico argentino.

Sergio: 6. No tuvo mucho trabajo, pero solventó con sobriedad las pocas ocasiones de las que dispuso el Levante. Un poco apresurado en algunos saques, lo cual provocó alguna que otra pérdida innecesaria.

Hugo Mallo: 6. Ostensiblemente mejor que ante el Athletic de Bilbao, pero se le sigue notando falto de confianza tras su lesión. Físicamente comienza a recordar al de antes pero mentalmente sigue bastante lento, especialmente en la toma de decisiones ofensivas.

Cabral: 7. Al sargento de la zaga celeste le tocó bailar con Barral y salvó la papeleta sin apuros. Seguro por arriba y por abajo, sin conceder nada. Pudo empañar su actuación si Teixeira hubiese castigado una carga sobre Barral dentro del área.

Fontàs: 6. Mejoró respecto a la semana pasada, pero sigue estando algo errático y más blando que de costumbre. Cometió alguna pérdida al subir al centro del campo, pero su capacidad para sacar el balón jugado es vital.

Jonny: 8. Tan bien lo hace en la izquierda que a veces se nos olvida que la posición natural de este chico es la de lateral derecho. Muy acertado cuando se animó a participar en el ataque y un seguro atrás, como viene siendo habitual. Realizó varios pases claves cuando subió.

Augusto: 6. Con más responsabilidades defensivas que en otras ocasiones, el capitán supo contener su alma de todocampista y sacrificarse en defensa. Con el paso del tiempo aumentó su presencia ofensiva y el equipo agradeció su empuje.

Krohn-Dehli: 6. Menos brillante y sin la clarividencia de otras ocasiones, pero tan importante para los suyos como siempre. El juego del Celta creció a la par que el fútbol del danés. Se le vio muy cansado.

Mina: 7. Hizo contar la oportunidad brindada por Berizzo. En los primeros minutos del partido protagonizó un jugadón espectacular que luego no pudo convertir. Comenzó a fallar más con el paso de los minutos, pero ofreció al equipo un descaro que venía necesitando.

Orellana: 7. Disfruta cuando Berizzo le permite moverse con total libertad por el frente de ataque. Fue un dolor de cabeza constante para los granotas, pero desperdició un buen número de ocasiones claras. Mereció el gol tras un fabuloso disparo con rosca.

Nolito: 7. Más fallón e impreciso que de costumbre, pero su mera presencia sigue generando miedo en las defensas. Rozó el gol en un par de ocasiones para finalmente regalárselo a Charles.

Larrivey: 7. Recordó al  de comienzo de temporada. Llevaba varias jornadas aportando poco al juego colectivo, pero hoy por fin se soltó. Combinó entre líneas, ofreció apoyos jugando de espaldas y al primer toque y sirvió un par de buenas asistecias a Nolito. Lo peor, apenas dispuso de ocasiones.

Pablo Hernández: 6. Llevaba tiempo la grada pidiendo una buena actuación del chileno y por fin decidió tomar protagonismo. Dejó sólo a Nolito para que asistiera en el gol y fue objeto constante de faltas por parte del Levante. Provocó un penalti no pitado.

Charles: 6. No dispuso de demasiado tiempo en el césped, pero el brasileño hizo valer los pocos minutos que tuvo con un gol cuando el partido entraba en la recta final.

Radoja: -. La tanqueta de Novi Sad entró en los últimos minutos para cerrar el partido y aportar la frescura que Krohn-Dehli ya no tenía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS