Uno a uno: Celta 1 - 2 Athletic

Berizzo (e): 5. Debe hacer énfasis en que sus chicos salgan al campo con naturalidad. Nada que ver la imagen que ofrece en la primera parte con la de la segunda, un hecho que se viene repitiendo. Planteó un partido atrevido en el que varios jugadores no rindieron como se podía esperar. Acertó con el primer cambio pero dejó que el conjunto acusase el cansancio. 

Sergio: 7. Era un partido incómodo, con un rival fuerte en el juego aéreo y el Celta obligado a remontar. Tuvo temple para arrebatarle dos mano a mano a Aduriz y en los centros laterales mantuvo la compostura. 

Mallo: 5. El de Marín sigue con la losa de la lesión. No llega al ritmo exigible y le falta atrevimiento. Necesita un plan específico y algo de descanso que sin Planas recuperado es imposible.

Cabral: 5. De nuevo cometió algún error calamitoso en la anticipación. Demasiada lenta la circulación con el balón. En el aspecto positivo, estuvo acertado a la hora de robar en la frontal, especialmente en el segundo tiempo. Al igual que Fontás, se impuso mejor por alto en el área oponente que en la propia.

Fontás: 6. Rindió mejor como organizador que como defensor, aunque también se mostró ducho cuando tocó cortar las escapadas de Williams. Le está faltando algo de seguridad en los rechaces y los despejes.

Jonny: 7. De menos a más en el partido. No está fino pero la aportación física, de recorrido, es vital para un Celta cojo por la otra banda. Imprescindible.

Augusto: 4. Desde la acción del penalti desconectó. Tuvo sus fases de lucidez pero en general no aportó lo suficiente al juego ni al quite. Mal partido que no deja de ser anecdótico en el argentino, a veces más centrado en la protesta que en la pelota. Comportamiento a corregir.

Krohn-Dehli: 4. Quién sabe dónde tenía la cabeza ayer. Errático y discontinuo, dio demasiadas vueltas y pocos pases de peligro, aunque la calidad nunca desaparece. Acabó arrastrándose por el césped, algo que, si bien es culpa del técnico, choca con lo visto en otras ocasiones en las que se dosificó mejor. Y el medio campo del Athletic tampoco exigió en demasía. 

Álex López: 4. Ha desperdiciado una ocasión vital por reincorporarse al once inicial. Insuficiente en todos los aspectos, faltó decisión y pausa para desarrollar el juego que le es natural.

Orellana: 5. El Celta echa en falta su desequilibrio. Le salva un centro muy inteligente para asistir a Larrivey, porque en el transcurso del partido no consiguió superar a Balenziaga o Laporte. Mejor de mediapunta que de extremo, parece mentira. Demasiadas decisiones erróneas en la frontal. Acecha Santi Mina.

Larrivey: 7. Hizo lo que tenía que hacer. Guerreó por su cuenta en el primer tramo del encuentro, dio pausa en la transición y se comió a Iraizoz para devolver a los de Berizzo opciones de igualar. 

Nolito: 5. Ay, el de Sanlúcar. Capaz de lo mejor y de lo peor. Reactivó el ataque céltico pero desperdició innumerables ocasiones para hacer daño a los bilbaínos. Cuando podía disparar sin marca, buscaba un pase imposible; y cuanto más rodeado estaba, más buscaba la individualidad. A cabesa non para.

Mina: 7. Hizo poco pero cambió el signo del partido. Balenziaga no estaba en disposición de frenarlo mas nadie de su equipo pareció darse cuenta. Da un plus físico y de actitud que el Celta necesita como el comer. 

Bongonda: 5. Desapercibido, no tuvo ni diez minutos. Entró para oxigenar el flanco izquierdo y Nolito empachó de balón. Difícil que aportase más con el poco tiempo del que dispuso.

Hernández: –. Su partido empezó en el 91’. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS