Análisis del rival: Elche C.F.

Todo apunta a que el Elche será equipo de Primera otro año más. Si bien es todavía muy pronto para hablar, visto el rendimiento de otros equipos, es muy posible que los franjiverdes continúen la siguente temporada en Primera. Sus inicios no fueron fáciles, de hecho, su primera victoria este curso llegó en Balaídos tras tres empates y otras tantas derrotas, pero los de Fran Escribá se han asentado desde entonces en la zona media-baja de la tabla. Los ilicitanos ya recuerdan, diferencia de categoría aparte, al conjunto que arrasó en la pasada edición de la Liga Adelante (recordemos que fueron líderes desde la jornada uno hasta la cuarenta y ocho) y los resultados, poquito a poco, van llegando.

Escribá forma a sus hombres en un 4-2-3-1. Toño es indiscutible bajo los palos y su portería está custodiada por Albácar, Lombán, Botía y Suárez; en el doble pivote ilicitano suelen estar Rubén Pérez, y Javi Márquez; en la línea de mediapuntas aparecen Carles Gil, Coro y Fidel; arriba, como referencia ofensiva del equipo,se ha terminado imponiendo Cristian Herrera sobre Boakye y Manu del Moral, pues ambos están completando una temporada bastante discreta.

Los laterales son muy importantes en el esquema de Escribá. Suárez y Álbacar, sobre todo el segundo, ocupan toda la banda llegando en muchas ocasiones a actuar como dos extremos más; este movimiento permite que Fidel y Gil puedan meterse hacia adentro para combinar en el medio o intercambiar posiciones y generar espacios.

Finalmente, otro de los puntos fuertes de Escribá es su pareja de pivotes. Puede optar por varias parejas gracias al nivel de Márquez, "La Roca" Sánchez y Rubén Pérez, pero cuando mejor juega el Elche es cuando este último está en la cancha. El canterano del Atlético de Madrid ha recuperado por fin el nivel que se le presuponía y es el timón del equipo ilicitano. El mediocentro promedia un 77% de acierto en el pase, el cuarto mejor del equipo, sólo superado por Márquez, Sánchez y Toño, pero el centrocampista de Écija es el más atrevido con sus pases.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS