Análisis del rival: Sevilla FC

Los siete goles del Madrid cortaron la gran racha del Sevilla de Emery, que acumulaba cinco jornadas sin perder hasta la cita del Bernabéu; pese a la reciente buena racha de los hispalenses, es cierto que su inicio de campaña dejó mucho que desear, llegando a colocarse en el farolillo rojo de la clasificación y colocando muchas dudas en las cabezas de sus aficionados. Unai Emery todavía no ha dado con la tecla para hacer funcionar a un Sevilla muy mermado tras el verano: sus dos mejores jugadores, Navas y Negredo, se marcharon al Manchester City de la mano de Manuel Pellegrini y Geoffrey Kondogbia compró su libertad para enrolarse en las filas del millonario AS Mónaco; el dinero fue rápidamente invertido por Monchi y Del Nido, que han formado un bloque más joven, con recambios de garantías en cada posición y experiencia para afrontar las tres competiciones del equipo sevillano.

Kévin Gameiro, Vitolo o Jairo son algunas de las nuevas sensaciones del conjunto andaluz, pero la gran estrella de la plantilla es el croata Ivan Rakitic. El internacional croata de 25 años está de regreso y ha recuperado el nivel que demostró en Alemania y sus primeros años en Nervión, demostrando estar mejor que nunca en la posición de mediocentro: 7 goles del 11 blanquirrojo lo colocan como el máximo goleador del equipo de Emery. Sus posibilidades de juego son enormes ya que su calidad, pausa, visión y llegada son los pilares sobre los que se sostiene el entramado ofensivo del técnico vasco, pero no rehúye del trabajo defensivo y recupera un número aceptable de balones cada partido. El croata es un fijo en las alineaciones sevillistas, siendo los minutos de Valladolid los únicos que no ha disputado, debido a, como explicamos, su gran movilidad, que le permite aparecer por zonas propias de un enganche, la banda o la base de la jugada.

En ataque, el conjunto de Emery se ha caracterizado por sus transiciones rápidas, sobre todo gracias a delanteros muy rápidos como Gameiro o Bacca, a quienes no les hacen falta muchos toques para llegar al área rival. El estilo de juego de los de Emery es muy directo, por lo que uno de los objetivos del Celta será no errar demasiados pases en la zona de creación, para evitar sufrir de más en el repliegue, sobre todo si va a jugar un lateral tan ofensivo como Toni; la intensidad y solidaridad defensiva, sobre todo los mediocentros, será clave para intentar desarmar al equipo del barrio de Nervión.

En cuanto al equipo que veremos esta jornada, es una incógnita. En los últimos partidos hemos visto como el Sevilla ha ido alternando entre tres sistemas muy distintos: ante el Valladolid dispuso un 3-4-3, con dos carrileros muy ofensivos; Navarro, Cala y Pareja como centrales; Carriço e Iborra de mediocentros y Jairo, Bacca y Vítolo como delanteros; el Slovan Liberec, por su parte, se enfrentó a un sistema mucho más clásico, un 4-2-3-1 para ajustar las líneas; el Osasuna vio a un Sevilla que jugaba con un 4-4-2 con laterales muy ofensivos y extremos muy verticales como Jairo y Vitolo; y finalmente, Emery dispuso un 5-4-1 en el Bernabéu, con jugadores muy verticales en ataque y M'Bia y Rakitic sosteniendo el centro del campo.

Posible XI del Levante

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS