Análisis del rival: Elche C.F.

Todo apunta a que va a ser un año complicado en Elche. El club franjiverde sorprendió a todo el mundo con el rendimiento que ofreció en Segunda la pasada campaña: consiguió el ascenso en la jornada cuarenta y es el único equipo que ha logrado permanecer líder en la categoría de plata desde la jornada uno hasta la cuarenta y ocho, llegando a sumar cuarenta y nueve de sesenta y tres puntos posibles en la primera vuelta de la competición. Sin embargo, como era de esperar al cambiar de categoría, el panorama ha cambiado mucho por la pequeña ciudad levantina. El club vive la segunda temporada en Primera de su historia y, de momento, aún no sabe lo que es ganar en Primera: tres empates y tres derrotas ocupan el casillero del Elche, que viene de perder con mucha polémica ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

El equipo de Fran Escribá forma en un 4-2-3-1 en el que los laterales tiene mucha presencia ofensiva, por esto línea de mediapuntas es muy móvil y abarca una buena cantidad del terreno de juego. Manu Herrera es indiscutible bajo los palos y su portería está custodiada por Albácar, Lombán, Botía y Suárez; en la sala de máquinas se sitúan Rubén Pérez y "La Roca" Sánchez, que no estará ante el Celta; en la línea de mediapuntas el único indiscutible de Escribá es Carles Gil, el talentosísimo canterano del Valencia, y junto a él suelen estar Coro y Fidel; arriba, como referencia ofensiva del equipo, el ghanés Boakye, que se ha impuesto a Manu del Moral debido a la falta de gol del segundo.

Como acabamos de explicar, los laterales del conjunto ilicitano son muy importantes en el esquema de Escribá. En todos los partidos del Elche podemos apreciar que Suárez y, especialmente, Albácar han expandido su zona de acción por toda su banda, el segundo casi hasta convertirse en otro extremo más; la enorme proyección ofensiva de Albácar provoca que Fidel, en ocasiones, deje libre su carril y se sume al centro para generar superioridad o permutar con Coro o Gil. Ambos laterales son los encargados del balón parado, siendo Edu Albácar

" style="font-family: tahoma, geneva, sans-serif; font-size: 12px; line-height: 1.6em;">el especialista del equipo en este tipo de acciones.

La calidad en tres cuartos la aporta Carles Gil, que ha completado de principio a fin los cinco partidos que ha disputado. El nuevo internacional sub-21 actúa normalmente a banda cambiada pero con mucha libertad en sus movimientos, cosa que se pudo apreciar en el empate ilicitano ante el Almería. Comienza partiendo desde la banda, pero su tendencia natural es a ocupar posiciones de '10' e incluso bajar hasta el círculo central a ayudar a la pareja de mediocentros. Junto a él formarán con casi total seguridad Coro y Fidel, aunque no sería extraño que Manu del Moral o Aarón Ñíguez, un viejo conocido del celtismo, fueran de la partida.

Tras la derrota inicial ante el Rayo Vallecano, el centro del campo se ha ido afianzando la pareja Rubén Pérez - Carlos Sánchez, aunque éste último ha rotado en varias ocasiones con Javi Márquez. Sánchez no estará ante el Celta por sanción, por lo que todo parece indicar que será Márquez el que formará junto a Rubén Pérez. El canterano del Atlético de Madrid parece recuperar el nivel que se le presuponía cuando cambió el Manzanares por A Coruña y es el encargado de distribuir el juego en el conjunto ilicitano. El mediocentro de Écija tiene un 80% de acierto en sus pases y en su actuación más destacada este año al 89% ante la Real Sociedad.

Las estadísticas dicen que Vigo no se les da bien a los ilicitanos, pues sumado sólo cuatro puntos (una victoria y un empate) en sus únicos seis desplazamientos a Balaídos, además sólo en los partidos en los que vieron puerta. Así mismo, el Celta lleva tres partidos consecutivos empatando en Balaídos, no han empatado cuatro seguidos en Primera División desde 1956. Si bien la última visita ilicitana a Balaídos acabó con los franjiverdes imponiéndose por la mínima, el último choque entre ambos conjuntos se saldó con victoria celeste: una victoria por dos goles a cero en el Martínez Valero. Finalmente, el equipo de Fran Escribá ha perdido siete puntos en lo que va de temporada tras ser los primeros en adelantarse en el marcador.

Posible XI Elche:

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS