Entre la necesidad y la ilusión

A escasos 10 días para el cierre del mercado de fichajes el Celta se debate entre las sensaciones de la pretemporada y las del primer encuentro liguero ante el Espanyol. Las primeras invitan a retocar la plantilla en todas las líneas del terreno de juego, mientras que las segundas auguran un importante potencial de medio campo en adelante.

En zona defensiva, la inminente llegada de Aurtenetxe se espera que sea la solución para tapar las lagunas que el equipo mostró, el pasado lunes, a la espalda de Fontás. Si bien el catalán parece una de las grandes apuestas de Luís Enrique a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, los problemas del conjunto celeste en defensa llegaron todos por su zona, agudizados tal vez por el desempeño ofensivo de Toni, su acompañante en la parte izquierda de la retaguardia celeste. La llegada del vasco podría ser bien para cualquiera de las dos posiciones, optando por un lateral que protegiese más a su central, o directamente por una sustitución de piezas del propio Fontás por Aurtenetxe a la hora de dotar de mayor consistencia a la defensa, sostenida ante el Espanyol por el llamativo buen desempeño de Gustavo Cabral.

Mientras en medio campo, Oubiña parece una pieza demasiado fundamental en este equipo para no tener relevo, como ya sucediese el año pasado, cuando el Celta se resintió considerablemente sin su capitán en el campo.

Por lo que respecta al ataque, las dudas se apaciguaron un poco en el debut liguero, dejando la sensación de que Lucho pretende y puede llegar a juntar mucha calidad asociativa cerca del área rival. A ello contribuyó especialmente Charles, que no había convencido excesivamente en pretemporada, pero que se exhibió ante el conjunto perico. El brasileño demostró una capacidad excelente para combinar, además de una impecable virtud en el juego de espaldas, y por si fuera poco, finalizó su actuación con gol, el ansiado tesoro que tanto se resistía y preocupaba en el equipo.

Sin embargo, sigue pareciendo muy arriesgado jugarse la temporada sólo con el brasileño y David Rodríguez, y se antoja muy necesario alguien más que ayude, realmente, a marcar las diferencias de cara al marco contrario.

En principio, estas serian las situaciones más urgentes a solventar por la dirección deportiva del conjunto olívico antes del cierre del mercado. Aunque podrían no ser las únicas, pues el técnico asturiano ha invitado a buscarse equipo a los últimos descartes de la temporada y de su salida dependería que haya o no más movimientos de fichajes. Así, Túñez, Orellana, Bellvís o Vila tendrían recambio en caso de abandonar finalmente la entidad celeste o eso es, al menos, lo manifestado por el club.

La cuenta atrás ha comenzado y en Plaza España deberían tocar zafarrancho de combate en los próximos días, empezando por la llegada de Aurtenetxe, quien se espera que ya mañana entrene con sus nuevos compañeros, y que no sea el último en llegar. Tal vez el Celta ha vuelto a demorarse demasiado en el diseño deportivo, pero aún queda tiempo si finalmente las sensaciones de ilusión no camuflan por completo los atisbos de necesidad. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS