El Celta cierra el fichaje de Facundo Ferreyra

El 'Chacho' Coudet ya tiene a su '9'. Facundo Ferreyra será nuevo jugador del Celta, según avanzó en las últimas horas el diario 'Récord'. Llegará libre a Vigo, despúes de haber rescindido contrato con el Benfica esta misma tarde. La dirección deportiva de Felipe Miñambres llevaba días detrás del que fuera delantero del Español, tal y como avanzó el periodista Pablo Carballo en La Voz de Galicia.

El club lisboeta emitió una nota oficial esta tarde anunciando la rescisión de su contrato con el delantero argentino. El Benfica llevaba tiempo buscándole destino, al no entrar en los planes de Jorge Jesús y percibir una cantidad cercana a los 4 millones brutos por temporada. De hecho, fuentes cercanas a la negociación confirman que el Benfica aceleró su salida tras las negociaciones con el Celta, ejecutando una rescisión que los libera de un importante salario y evita que el Celta tuviera que pagar traspaso o asumir un salario fuera de alcance

Ferreyra será, por tanto, el ariete que tanto había demandado Coudet para reforzar la delantera. Argentino, con pasaporte comunitario, de 29 años y con pasado en la Liga. Llegó al Espanyol en el mercado invernal de la 2018/2019, jugando 9 partidos durante la segunda parte de la temporada con tímidos registros (apenas 1 gol). La temporada pasada jugó 16 encuentros en la entidad catalana, marcando apenas 1 gol, la misma renta que en los 6 partidos de Europa League. Donde sí tuvo rendimiento fue en la fase de clasificación para la fase final de Europa League, con 6 goles y 1 asistencia en apenas 5 choques. Su mejor época la tuvo en el Shakhtar Donetsk, donde estuvo desde la 15/16 hasta la 17/18. 60 goles y 12 asistencias en 112 partidos lo avalan. Sin minutos ahora en el Benfica, reforzará el ataque olívico.

Su llegada está vinculada directamente a la salida de Okay. El centrocampista turco ya está en Inglaterra para formalizar, de manera oficial, su incorporación en calidad de cedido al West Bromwich Albion de la Premier League. Aún así, el Celta espera que mañana mismo pueda estar en Vigo para avanzar el reconocimiento médico y agilizar los trámites de su llegada.

El Celta cierra la salida de Okay y avanza en el fichaje del ariete

¿Y qué pasa con Franco Cervi?

Los contactos entre Benfica y Celta no apuntan a quedarse aquí en los dos días que restan de mercado. Y es que el asunto Franco Cervi sigue candente. Así al menos lo aseguran tanto 'O Jogo' como 'A Bola', dos de los principales diarios deportivos de Portugal. Según esas informaciones, tanto Jorge Jesús -técnico- como la propiedad habrían decidido en las últimas horas cancelar la salida de Cervi al Celta a pesar de tener un acuerdo ya cerrado con la entidad olívica.

El motivo es doble: primero, la plaga de bajas por motivo del COVID-19 en los últimos partidos que ha asolado a la plantilla lisboeta y que ha evidenciado la necesidad de una plantilla profunda. Por otro lado, las últimas notables actuaciones del extremo argentino han hecho que se reconsidere su situación en el Benfica. El periodista Víctor López, de Radio Galega, ha informado que al Celta no le consta en las últimas horas ningún cambio en las negociaciones ni variación sobre el plan previsto. 

Cervi es deseo expreso de Coudet y el Celta apurará todas las opciones para cumplir lo acordado y que el extremo argentino firme con la entidad olívica, una vez se formalice la salida de Lucas Olaza. Que el Benfica haya liberado en forma de rescisión a Ferreyra para que éste firme por el Celta puede ser indicativo de que tal vez ambos clubes cuenten con alguna otra operación bajo la manga.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS