Uno a uno: Celta 3-1 Elche

Rubén Blanco: 4. No tuvo trabajo en todo el partido… Hasta que, en una maniobra difícilmente explicable intentando salvar un balón en línea de fondo, decidió regalar un balón al Elche que Rigoni no desaprovecho.

Hugo Mallo7. Mantiene un notable nivel el lateral, que aporta ofensivamente muchísima profundidad mejorando sensiblemente su nivel defensivo. Va hacia arriba el de Marín.

Araújo: 7. Partido serio del mexicano, que apenas sufrió con el juego directo del Elche. Solvente por arriba, bien compenetrado con Murillo. Da el pase clave del 3-1 para que Solari le ponga un magnífico centro a Mina.

Murillo6. Sigue a buen nivel. Hoy, atento al corte, rápido y sin sufrir con el dúo Boyé-Carrillo. Cada día se parece más al Murillo de la temporada pasada..

Aarón: 7. Cada vez mejor el lateral catalán. Pisa el área con asiduidad y lo hace con mucho criterio y con recursos técnicos llamativos. Sufre atrás, pero progresa adecuadamente. 

Tapia: 9. Le costó 5 minutos entrar en el partido. Desde el momento en el que lo hizo, imperial. Sostiene a todo el equipo. Permite que el resto brille mientras él barre el tapete. Uno de los mayores aciertos de la dirección deportivo de los últimos años. 

Denis Suárez: 7. A Denis se le tiende a señalar más por sus errores que por sus aciertos. Pero es fundamental en el entramado ofensivo del equipo. En su cometido -la transición ofensiva sin descuidar el equilibrio defensivo-, señalan los números que es el sexto mejor de Europa. Hoy el Celta brilló cuando él entró en juego y sufrió cuando el Elche supo cubrir al de Salceda.

Nolito: 8. Se reivindica el gaditano en uno de sus momentos más delicados. Seguramente note el físico, la edad,… Pero la calidad no está reñida con el DNI. Dos asistencias magistrales dejaron el partido encarrilado en la primera parte. Volvió la mejor versión de un Nolito que necesitaba cono nadie un partido así.

Brais Méndez: 7. No estaba siendo su partido más llamativo, con más aciertos defensivos que ofensivos, hasta que volvió a demostrar su cualidad más preciada: aparecer en el área cuando nadie lo espera. Nuevo gol a su cuenta particular. Coudet lo ha llevado a su mejor versión.

Iago Aspas7. Similar a lo ocurrido hace 5 días en Madrid. No estaba siendo su mejor partido, pero volvió a aparecer para ser decisivo en los dos primeros goles del equipo. Manantial permanente de calidad e inteligencia táctica. Acabó fundido y con un quinta amarilla que no le permitirá estar en Valencia.

Santi Mina: 9,5. Se le escapa el 10 por la clara ocasión marrada con 0-0. El resto, un auténtico recital de lo que debe ser un delantero en el Celta de Coudet. Más allá de su encomiable actitud, de su trabajo oscuro partido tras partido, hoy aprovechó sus notables movimientos a la espalda de los centrales para hacer dos goles de delantero. Santi ya sonríe y le deja claro a Ferreyra que no lo apartará fácil de la titularidad.

Augusto Solari: 7. Huele a pieza clave en lo que queda de temporada. Suma, tras la del lunes, una nueva asistencia haciendo algo que se echaba de menos en el Celta: labor de extremo. Balón largo que el argentino apura y pone un centro al punto de penalti para que Mina sentenciara. Se le ve cada vez mejor físicamente.

Facundo Ferreyra: 5. Entró con el partido encarrilado y apenas pudo entrar en contacto con el balón. No negocia la actitud, desde luego.

Miguel Baeza / Joseph Aidooa: s.c.. Entraron a falta de 5 minutos para dar oxígeno al equipo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS