El gran reto de Coudet

Hasta 1 mes de baja. La rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho de Iago Aspas va mucho más allá de una ausencia más. Supone que el Celta perderá a su absoluto referente durante un tramo importante de Liga después de un mes de diciembre que había hecho despegar la ilusión y había vuelto a colocar al club olívico en su lugar natural, por presupuesto e historia, de la clasificación.

La baja de Iago se convertirá en un reto enorme para Coudet. Gigante, seguramente el mayor reto al que se ha enfrentado el técnico argentino desde que llegase a Vigo en noviembre. Partiendo de la base de que se trata de un jugador insustituible, el ‘Chacho’ deberá intentar paliar la esperpéntica planificación de verano, que lo ha dejado con sólo un delantero nato durante el próximo mes, para hacer equilibrismo y buscar que su equipo note lo menos posible la ausencia del astro de Moaña y, durante los dos próximos partidos, la baja de un Nolito que es el segundo máximo goleador del equipo. Un panorama poco halagüeño.

Las opciones son limitadas. Brais Méndez aparece como primera opción para formar dupla atacante con Santi Mina. El buen rendimiento en posiciones adelantadas del jugador de Mos, precisamente cuando faltó Mina, le hacen ganar enteros para ocupar el puesto de Iago. Otra opción es la de Miguel Baeza. El futbolista formado en la cantera del Real Madrid ha demostrado tener olfato y cierto veneno, si bien parece que Coudet prefiere situarlo en la línea de centrocampistas flanqueando a los arietes. Y Emre Mor. El debate alrededor del turco sigue vigente y, a pesar de su prometedora pretemporada, sigue sin aprovechar los (escasos) minutos que ha tenido por ahora. Las opciones del filial se limitan prácticamente a un solo nombre: Lautaro de León. Es el canterano que más gusta al ‘Chacho’ en la vertiente ofensiva y ya debutó en Oviedo ante la UD Llanera. Parece destinado a jugar la Copa y, posiblemente, minutos en Liga.

Escenario intrigante y muy complejo para Coudet, que encara un mes clave sin el futbolista que da sentido a todo su esquema. El técnico argentino ya ha pedido refuerzos -entre ellos un delantero-, pero la terrible gestión de la dirección deportiva, que ha completado el tope salarial sin dejar hueco para un ariete de garantías suplente, dejan al Celta bajo mínimos. A su favor, cuenta el ‘Chacho’ con la dinámica positiva del equipo, algo que suele ayudar en momentos delicados como éste. En contra, la historia reciente. Ésa que dice que el Celta, sin Aspas, es un equipo sin alma. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS