Uno a Uno: Celta 0 - Leganés 0

Xoan Carlos Gil

Cardoso: 6. Teniendo en cuenta el rival, encerrado y sin ofrecer ninguna posibilidad, el Celta que se vio frente al Leganés fue de los mejores de la temporada. Solidario, compacto y demostrando (por fases) la calidad que derrocha. El técnico luso dispuso a su ‘once tipo’ y el equipo respondió, dentro de sus opciones. Los cambios, limpios y equilibrados.


Rubén: 7. El mosense sigue ofreciendo seguridad y confianza bajo palos. Una de sus paradas, antológicas, salvó a los celestes del desastre. Continúa su progresión.

Mallo: 6. Un partido discreto del capitán, bien en ataque, pero quizá algo despistado en defensa. Tampoco demasiado acertado en el pase.

Araújo: 7. Este mejicano continúa dando alegrías a la parroquia viguesa. Atento al corte, contundente y sin errores defensivos. Todo lo que se le puede pedir a un central.

Costas: 7. Muy bien el canterano. Solvente, con pocas dudas y reaccionando bien a cada pequeño despiste. Mantiene su titularidad.

Juncá: 5. Empezamos a pensar que al lateral catalán poco más puede pedírsele. Bastante limitado, sólo destaca en su gran capacidad colgando balones al área.

Okay: 8. Espléndido el encuentro rubricado por el pivote turco. En una posición que recordó al mejor Oubiña, se incrustó entre los centrales y dio salida al balón hasta los tres cuartos. Solidario y sin un solo error, su titularidad es ya incuestionable.

Jozabed: 5. Luchó y presionó, e incluso hizo suya la línea ofensiva. Sin embargo, sigue sin ser ese jugador determinante e incisivo que se le presupone a la media punta. Atascado en el 70% del partido.

Brais: 6. Cada día sorprende más con cada nuevo hito que va alcanzando. Anoche, contra el Leganés, vio huecos imposibles donde nadie los veía y ejecutó pases y filigranas propias del mejor ‘10’. No obstante, todavía tiene mucho que mejorar en la toma de decisiones.

Boufal: 5. Su partido se resumen en apenas dos jugadas en las que deslumbró con su faceta dribladora. Luego, se diluyó en medio de una defensa completamente cerrada. Fue justamente sustituido.

Maxi: 6. Bregó y dejó un par de buenas ocasiones (una incluso al palo). Su lucha continua contra la inquebrantable defensa pepinera no tuvo premio, pero lo intentó los noventa minutos.

Aspas: 5. Un partido marcado por los continuos cambios de posición ofensivos. Contra un bloque defensivo tan sólido, el de Moaña nunca gozó de los huecos necesarios para obrar su magia, y siempre se mantuvo demasiado alejado del área rival como para sorprender.


Sisto: 4. Deslució al conjunto. Entró al césped para, apenas, dejar un par de centros más o menos decentes. Sigue sin chispa ni confianza.

Beltrán: 5. No mejoró en absoluto a Jozabed. De hecho, apenas se notó el cambio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS