Uno a uno: Celta 2-0 Atlético de Madrid

Antonio Mohamed: 8. Es complicado superar ampliamente a Diego Pablo Simeone en una batalla táctica, pero el planteamiento del ‘Turco’ Mohamed desactivó por completo al Atlético de Madrid, que no tiraron ni una vez entre los tres palos. Por cierto, demostró que aquello de que #LaActitudNoSeNegocia es más que un eslogan: los jugadores no soltaron el acelerador en ningún momento.

Sergio: 5. Partido muy tranquilo para el Gato de Catoira. Tan tranquilo como que apenas tuvo que intervenir más que para atajar algún balón colgado sin mucho peligro.

Mallo: 6. Correcta actuación del capitán celeste, con menos presencia y menos tino del habitual en la parcela ofensiva. En defensa, sin alardes: supo lidiar con Filipe Luis y con Thomas Lemar hacia el final del partido y no se complicó la vida.

Roncaglia: 7. Renacido en la defensa de cinco hombres que plantea el turco. Se complementó a la perfección con sus compañeros, no desentonó en ningún instante y no dejó ningún error a los que ya nos ha acostumbrado. Esperemos que este buen partido sea un punto de inflexión para el 24.

Cabral: 7. Otro futbolista que hacía tiempo que no rendía a este nivel y que está siendo una de las sorpresas agradables del comienzo de temporada. Completó una buena actuación con un gol que fue anulado por milímetros después de ser revisado por el VAR.

Araujo: 8. Confirmó las buenas sensaciones que dejó en el partido ante el Levante. No sólo ofrece una salida limpia y elegante, sino que se ha erigido como el líder indiscutible de la zaga celeste. Partido impecable, lo que tiene todavía más valor cuando enfrente están Griezmann y Costa.

Alonso: 7. Si la pasada jornada se le vio perdido en su demarcación como carrilero, hoy el internacional paraguayo se mostró muy solvente cada vez que tuvo que medirse ante su par. Tiene quince días para seguir haciéndose al puesto, pero su actuación ante Correa invita al optimismo.

Fran Beltrán: 9. Los ocho millones pagados al Rayo Vallecano son ya, oficialmente, muy pocos. El desparpajo, criterio y sacrificio de este joven de son más propios de un treintañero de nivel Champions League que de un chico de 19 años que hoy ha disputado su tercer partido en Primera División.

Lobotka: 6. Tan acostumbrados a verlo a un nivel notable cada semana, que se hace raro cuando flojea. No cuajó un mal partido, pero tuvo un par de pérdidas que pudieron acabar mucho peor de lo que finalmente fueron. ¿Lo mejor? Sigue demostrando que él y Beltrán son perfectamente compatibles y, sobre todo, efectivos.

Sisto: 5. Repetir el partido de la semana pasada era muy complicado, pero sí que esperábamos algo más del danés cuando vimos que era Savic el hombre al que se tenía que medir. Ineficaz en el regate y en el pase, apenas creó pelgiro al montenegrino.

Aspas: 7. Continúa sin estar al 100%, pero hoy recordó más a ese jugador total. Demostró que sigue teniendo ese toque y esa claridad que le hacen ser un auténtico dolor de cabeza para sus rivales. Y de regalo, un gol de cabeza que mató al Atlético de Madrid en el momento clave.

Maxi: 9. MVP indiscutible del encuentro. Masterclass de cómo jugar como delantero. Marcó, asistió, ganó y bajó todos los balones altos, se ofreció, mordió en la presión… lo dicho, un recital. Y sigue sumando recursos a su arsenal, como el regate en velocidad. Mucho mejor futbolista que la pasada temporada. Y la pasada temporada anotó 18 dianas.

Yokuşlu: 7. Todavía no está para ser titular, pero si tenemos que juzgar en base a lo que está dejando ver en el césped no debería tardar de hacerse con un puesto en el once. Seguridad y criterio con y sin balón.

Brais: 6. Buenos minutos del canterano. Dio oxígeno a la medular celeste en unos minutos claves para atar el resultado.

Boufal: -. Mohamed le dio poco tiempo, pero fue el suficiente para que dejara otra buena demostración de que tiene toda la confianza del mundo en su regate. Habrá que verlo cuando esté en su pico de forma.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS