Beltrán, con Verratti como espejo.

El Celta anunciaba esta mañana el fichaje de Fran Beltrán, mediocentro del Rayo Vallecano de tan sólo 19 años. Su corta edad, sin embargo, no tiene nada que ver con su experiencia, pues suma ya en sus botas 74 partidos en 2ª División, siendo fundamental para el conjunto de Vallecas en su ascenso a Primera División.

El Celta, que abonó la cláusula del futbolista, 8 millones de euros, ha sido internacional por las categorías inferiores de la selección española.  Sorprende la operación y rayistas y celtistas. A los primeros, por el compromiso que el futbolista mostraba al club, a los segundos, por la edad del futbolista.

El jugador, que se identifica con Verratti por sus cualidades futbolísticas, mide 1,70. Es un centrocampista que comenzó su carrera como mediapunta para acabar retrasando su posición a la sala de máquinas, ocupando un rol más defensivo pero sin escatimar sus apariciones en ataque.

Pese a su estatura, destaca por su despliegue físico, ya que es un futbolista que no para de correr y moverse durante todo el partido, no sólo en fase defensiva, donde destaca por su presión asfixiante y coberturas a sus compañeros, sino también por su capacidad para combinar con sus compañeros y sacar la pelota jugada de forma fluida desde sus pies.

Rápido de mente con el esférico, también sabe aguantarlo y manejar los tiempos cuando el ritmo del partido lo requiere. Su golpeo de balón queda demostrado tras el gol que anotó al Tenerife la temporada pasada, casualmente, su único gol con el Rayo Vallecano en la categoría de plata.

Falta por ver cómo quiere Mohamed ubicar el futbolista a su esquema. A priori, encajaría en el rol de Lobotka y Okay, por lo poco que hemos visto de este último. Pero no cabe duda de que es un fichaje de presente y futuro en una jugada estratégica del Celta que se ha adelantado a grandes clubes que le pretendían.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS