Mohamed, una apuesta arriesgada pero continuista

Antonio “El Turco” Mohamed puede ser un desconocido a día de hoy para la afición del Celta y gran parte del fútbol español, pero su nombre empezará a sonar y a guardarse en la memoria de los aficionados vigueses tras anunciar el club que preside Carlos Mouriño que él será el técnico olívico durante las próximas dos temporadas.

El argentino, de 48 años, suma ya 15 con experiencia en los banquillos. Su contratación supone desviarse de la dirección que trazó la directiva celeste el pasado verano tras la llegada de Unzué. Robert Testas, periodista mexicano, habla de él como un entrenador más pragmático que su predecesor, adaptándose a cada circunstancia y moldeando el equipo a sus necesidades en cada momento, teniendo como sistemas predilectos el 4-3-3 y el 4-4-2. Más vertical y dado a la presión alta para recuperar en campo contrario. Intentado plasmar algo más similar a lo que hizo Berizzo en su momento, dando más variedad al ataque para no depender tanto del fútbol de posición.

Su lectura de los encuentros se ajusta a lo previamente dicho, “se adapta a contexto y rival, siempre al ataque y por la victoria, eso es seguro”.

Campeón con América, Testas afirma que eso es similar a dirigir al Real Madrid en España en cuanto a la gestión del vestuario: “Es cierto que salió por diferencias con el plantel, pero es otra historia. Creo que será capaz de casar con el vestuario. Es un motivador, no creo que tenga problemas en ese sentido”.

Ante los rumores que apuntaban a un perfil similar al de Mourinho o Jémez en rueda de prensa, Testas lo desmiente: “No suele hablar demasiado con los periodistas, es bastante comedido pero tiene una personalidad dura, si algo le molesta, lo dirá sin reparos. En Argentina se peleó con un periodista que se metió con él, pero suele ser tranquilo”, añade Robert.

El estilo ofensivo que se le presupone añade un plus a su contratación, así como que haya saboreado títulos, “en mi opinión es una apuesta arriesgada, pero que sigue la línea que impuso Berizzo y que tan bien hizo al Celta”, concluye Robert.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS