Uno a Uno: Celta 2 - Madrid 2

Miguel Vidal

Unzué: 8. Una de las mejores (sino la mejor) versiones de nuestro equipo en el campeonato liguero. Sin miedo, atrevido, combinativo y atento. El Celta en Balaídos, contra el Real Madrid, hizo del conjunto blanco un mero espejismo de lo que algún día fue. Sin embargo, los pupilos del técnico navarro volvieron a encajar, y por partida doble, ante un equipo que (esta vez sí) hizo méritos para marcar. Sus cambios, adecuados.


Rubén: 5. Yerra estrepitosamente en el primer tanto, quedándose a medias de su salida. No obstante, hizo luego buenas paradas para mantener al conjunto celeste dentro del partido.

Mallo: 7. Es todo pundonor nuestro capitán. Y contra el Madrid, lo volvió a demostrar; subiendo, bajando, y dejándose la piel para estar siempre bien posicionado.

Cabral: 7. Se le queda una pierna atrás en el segundo gol de los merengues, habilitando a Bale… pero hubo más mérito rival que demérito nuestro. Su partido fue, en líneas generales, muy bueno.

Roncaglia: 7. La contundencia del zaguero argentino no tiene parangón. Todo un muro contra el cual los delanteros blancos no hicieron más que estrellarse.

Jonny: 6. Aunque no fue de lo más destacado en la línea defensiva, sí ofreció una de sus mejores caras durante este curso. Debe ponerse las pilas para que el nuevo no se le adelante…

Radoja: 7. Recuperó la titularidad el serbio ante un formidable rival, y no defraudó. Se  apoderó del centro del campo y distribuyó como en sus mejores tiempos.

Wass: 8. Su gol, para las vitrinas. Pero el partido firmado por el danés también puede considerarse para enmarcar, tanto por su despliegue como por su inteligencia en cada balón tocado.

Tucu: 6. Bastante buena la actuación del Tucumano. Sin embargo, no fue de los más destacados debido a algunas malas decisiones con la pelota en momentos delicados.

Sisto: 3. Otro mal encuentro del extremo danés… Y ya van varios. Perdido, anárquico, tomando siempre la peor de las decisiones y sin frescura. Pide banquillo.

Maxi: 6. Anotó su noveno gol de la temporada con un soberbio remate de cabeza. El charrúa continúa dando pasos hacia una incuestionable titularidad (si es que no la tenía ya asegurada), sobre todo por su participación en el juego colectivo.

Aspas: 8. Eligió la peor de las ocasiones para fallar su primer penalti en Primera división (aunque la posición de Navas sea muy discutible). No obstante, volvió a ser el eje sobre el que pivota el poder ofensivo del Celta, ofreciéndose y generando peligro con cada jugada.


Lobotka: 7. Le sobraron veinte minutos al eslovaco para demostrar, una vez más, por qué es titular en este equipo. Mirándolo con perspectiva: está a otro nivel.

Emre Mor: 4. Errático y mal posicionado, como siempre. Debe entrar en la dinámica del equipo cuanto antes o su fichaje, por costoso, empezará a cuestionarse.

Jozabed: -. Apenas se sintió sobre el césped de Balaídos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS