¿Cómo reemplazar a Aspas y Mallo?

Unzué tiene ante sí dos grandes incógnitas para el encuentro que enfrenta al Celta ante el Villarreal el domingo a las 16.15h en Balaídos. Las bajas de dos pilares fundamentales para el técnico celeste como son Hugo Mallo y Aspas - ambos por  acumulación de tarjetas - harán que el navarro deba dar una vuelta de tuerca al once inicial.

Ambas ausencias, sumadas a la más que probable de Sergi Gómez, evitarán que Unzué pueda hacer algo similar a lo que realizó en el Camp Nou debido a la escasez de efectivos en defensa. Sin Mallo ni Sergi, el único defensa puro que le queda a Unzué es Roncaglia, aunque el argentino prácticamente no ha contado para el técnico celeste desde que inició la temporada, pese a ser muy importante la pasada campaña. En el Camp Nou, fue Mallo quien ocupó la banda izquierda ante la baja de Jonny, dejando el carril diestro a Wass. Lo que convierte al danés en una opción más que probable para el lateral derecho. Esto, obligaría también a Unzué a recomponer el centro del campo, por lo que, con Lobotka y Pablo Hernández como presumibles titulares, Radoja, Jozabed y Brais Méndez se disputarían el tercer puesto en la medular si Unzué opta por mover a Wass al lateral.

Más complicado se antoja encontrar a alguien capaz de suplir a Iago Aspas. El de Moaña es el máximo anotador nacional esta temporada con 9 tantos y además, suma dos asistencias. Su presencia, más allá de aportar goles, ayuda a intimidar también a las defensas rivales, que no pueden perderle de vista, lo que favorece que otros futbolistas puedan peligro al área. Para reemplazarle, Emre Mor o Guidetti se postulan como favoritos, sin descartar la opción de Brais Méndez. Mor, que hasta el momento casi no ha tenido apariciones como titular debido a las lesiones y falta de ritmo, se presume como la opción más natural por posición sobre el césped. Partiendo de la derecha pero con presencia en el centro del ataque, lo que evitaría un cambio de sistema. En cambio, si Unzué se decanta por Guidetti para acompañar a Maxi Gómez y Pione Sisto, presumiblemente, el 4-3-3 base dejaría paso a un 4-4-2 de manual, en el que uruguayo y sueco ocuparían el ataque.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS