Uno a Uno: Celta 1 - Leganés 0

Óscar Vázquez

Unzué: 6. Mostró una imagen correcta el equipo del míster navarro. Sin embargo, se quedó bastante lejos de ofrecer tranquilidad y seguridad a la parroquia de Balaídos, reunida bajo la intensa lluvia. Sus cambios apenas generaron ninguna evolución en el juego colectivo, que permutó de menos a más en una victoria que se sintió demasiado justa.


Rubén: 6. Bien el portero de Mos. Sin adornarse demasiado, salvó un par de balones peligrosos aunque bastante factibles, que fueron prácticamente las aproximaciones de un escaso conjunto rival.

Mallo: 8. El baluarte de este Celta. Nuestro capitán se define solo al finalizar el encuentro y declarar ante la prensa su disconformidad con la actitud de sus compañeros en ataque. Y dentro del campo, una joya como siempre.

Fontás: 7. Por fin llegó un buen partido del zaguero catalán. Meses después de su último encuentro decente, recordó al mejor Fontás de hace algunas temporadas. Seguro y vertical. Así sí.

Cabral: 6. En esta ocasión, el otro central (el argentino), vivió a la sombra de su compañero de batalla. No obstante, cumplió.

Jonny: 7. Otro que finalmente volvió a destacar como antaño. El canterano se puso las pilas y atacó y defendió al nivel que se le presupone, vistos sus antecedentes. Esperemos que se mantenga.

Lobotka: 7. El Pivote. Con mayúsculas. Empieza a resultar complicado verle un mal partido al eslovaco, taponando, ofreciéndose, iniciando e incluso sumándose al ataque. Todoterreno.

Wass: 7. Notable una vez más el encuentro disputado por el danés. Hace tantos kilómetros, y tan bien aprovechados que actualmente sería difícil para el Celta encontrar otro centrocampista igual.

Jozabed: 6. Bien el andaluz, aunque sin grandes alardes. Cuando se le ilumina la bombilla ve huecos donde nadie los ve, y mete pases imposibles. Luego, el problema llega cada vez que la bombilla está apagada…

Sisto: 6. Hoy no asistió; esa es la noticia. Pero pudo hacerlo en varios pases francos en los que pecó de individualista. Su electricidad resulta impagable, pero todavía necesita mejorar para convertirse en el superclase en el cual aspira a convertirse.

Maxi: 5. Partido muy flojo el del Charrúa. De hecho, podría decirse que aprueba raspado, y su sustitución más que nunca fue la “Crónica de una muerte anunciada”. Ni marcó, ni generó peligro. Necesita mejorar.

Aspas: 8. (MVP) Y ya van 100. Iago se ha convertido en el quinto anotador histórico del Celta, a tan sólo unos pocos goles de subirse al podio de las leyendas. Su penalti, ‘impepinable’, el enésimo consecutivo que lleva sin fallar. Poco más que decir: él es el Celta.


Guidetti: 5. Tuvo tiempo para reivindicarse con un pase de la muerte genial que le sirvió Wass. No obstante, lo marró absurdamente. Sigue viéndosele bastante desconectado.

Emre: -. Poco que decir del turco. Entró con Guidetti al campo, pero apenas tocó un par de balones.

Radoja: -. Saltó al césped con mucho trabajo que hacer, pero no llegó a entrar prácticamente nada en juego.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS