La influencia del gol

Maxi Gómez llegó al Celta como un absoluto desconocido. Su desembarco desde la liga uruguaya extrañó a gran parte de la afición celeste que debatía entre el recién llegado y Borja Iglesias, que acabó cedido en el Zaragoza.

La temporada no pudo empezar mejor para el nuevo internacional uruguayo, ya que, en su estreno liguero en Balaídos anotaría dos goles ante la Real Sociedad. Maxi Gómez alargaría su idilio con el gol en los encuentros ante Betis y Alavés, donde vio puerta en ambos. 4 goles en 3 partidos no fueron mala carta de presentación. Getafe y Girona fueron sus siguientes víctimas, situándose con 6 goles en tan sólo 7 jornadas de competición liguera. Pero, desde esa séptima jornada, su aportación goleadora se encuentra a 0.

Pero, más allá de su olfato goleador, por ahora, indiscutible (tan sólo Aspas lleva más goles que en en la plantilla), su influencia en juego del equipo es residual. Maxi, que todavía no ha repartido ninguna asistencia en Liga, es capaz de concluir partidos con apenas un par de  apariciones en área rival en contacto con el balón, siendo sobrepasado en esa faceta por Iago Aspas y Pione Sisto (máximo asistente de la Liga con 7 pases de gol). Sin ir más lejos, en los dos últimos encuentros de Liga ante Málaga y Athletic, Maxi sólo ha entrado en contacto con el balón dentro del área en 4 ocasiones, llegando a disparar entre los tres palos una vez, en la pasada derrota contra el Málaga.

Maxi Gómez, es, indudablemente, un matador del área. Un futbolista que vive del gol y de que sus pocas apariciones por partido se cuenten por peligro y goles, decidiendo partidos. Pero, ¿es eso suficiente para un equipo como el Celta o necesita de un delantero más vertical o combinativo como puede ser Guidetti?. El sueco, escaso de minutos hasta el momento, favorece y potencia más a futbolistas como Aspas o Pione debido a su mayor movilidad y combinación en el pase, pese a estar, estadísticamente, lejos de los números de Maxi Gómez esta temporada (Guidetti ha estado lesionado) y Unzué parece decantarse por la presencia del uruguayo en el once inicial, al menos, por el momento, quizás hasta que Emre Mor supere sus problemas físicos, lo que provocaría la vuelta de Aspas al centro del ataque. Maxi Gómez tiene influencia en el ataque hasta ahora, la influencia del gol.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS