Uno a Uno: Celta 3 - Athletic 1

EFE

Unzué: 7. El navarro propuso un equipo con un dibujo táctico diferente al habitual, más próximo al 4-4-2 que al 4-3-3 convencional. Y (más o menos) funcionó, a ratos. Lo cierto es que un rival con muy poca mordiente en ataque como el Athletic apenas puso en apuros a los celestes, y la gran pegada de los nuestros arriba solucionó el encuentro en diez minutos. La segunda parte, para olvidar.


Rubén: 7. De nuevo se coronó como el portero titular, salvando a los nuestros con varias intervenciones precisas y fundamentales. Ojalá pueda amarrar muchas titularidades seguidas…

Mallo: 6. Bien el capitán, sobre todo en su entrega y pundonor a nivel defensivo. Se le vio bastante más desaparecido a partir de ¾, donde casi nunca conectó con sus compañeros.

Sergi: 6. Transmite tranquilidad en cada balón. Comete algún fallo que otro, claro, pero lo compensa con creces con la facilidad que alberga para defender solventemente. Marcó el primer gol (y ya lleva tres).

Fontás: 5. Aprueba raspado el otro zaguero catalán. Prosigue siendo una contradicción en sí mismo: tan grande como falto de fuerza, tanto para defender como para dar pases precisos.

Jonny: 5. El de Matamá continúa en su discordante línea. La irregularidad lo define: por cada partido bueno, ofrece uno pobre como este contra el conjunto vasco. Desconectado.

Lobotka: 6. Bien, sin alardes, el encuentro disputado por el centrocampista eslovaco. Demostró una vez más el porqué de su fichaje, pero aunque sigue regalando destellos de su sorprendente calidad técnica, estuvo algo anárquico.

Wass: 8. Necesitaba un partido así el danés. Dotó de calidad el centro del campo, pero además también de un físico arrollador durante los noventa minutos. El mejor Daniel que todos recordamos y necesitamos.

Tucu: 8. Empiezan a agotarse los adjetivos para definir el juego del Tucumano. Se deja la piel en balones que ningún futbolista arriesgaría, y su inteligencia con y sin balón es sello de calidad.

Sisto: 6. Preocupantemente discreto su partido frente al Athletic. Apenas generó en ataque y tampoco ayudó demasiado en defensa. Momento delicado atraviesa el otro danés.

Maxi: 6. Peleó como siempre y contó con varias ocasiones claves. Sin embargo, le faltó el olfato de otras veces y careció de profundidad en el frente de ataque.

Aspas: 8. El de Moaña volvió a demostrar por qué va convocado con la selección en cada ocasión que se le presenta. Dos goles en apenas ocho minutos sin despeinarse, con la cabeza y con la bota. Iguala a Mostovoi con 50 goles en Balaídos. Poco más hay que añadir.


Guidetti: 5. La falta de continuidad lo está mermando. Saltó al campo sin intensidad y casi sin apetito. Debe imponerse.

Radoja: 5. La lesión y su incierto futuro le siguen restando enteros. Cuando sustituyó a Lobotka, el centro del campo vigués bajó ligeramente su nivel.

Jozabed: -. Poco que decir. Sustituyó a Aspas en el 88 para oxigenar al equipo y sólo tocó un par de balones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS