Los apuntes del Celta 0-1 Atlético de Madrid

Repasamos los puntos clave de la derrota del Celta ante el Atlético de Madrid (0-1) el pasado domingo en Balaídos.

1. Un estilo más reconocible
Posiblemente, el Celta cuajó el mejor partido de la era Unzué ante el Atlético de Madrid. La verticalidad y presión alta volvieron a verse sobre el verde de Balaídos. El equipo de Simeone fue un mero testigo de la presencia del esférico en el encuentro. El Celta tuvo la posesión y esa se transformó en peligro de gol. Un gol que, increíblemente, no llegó a caer a favor del Celta.

2. El enésimo error defensivo
El gol del Atlético de Madrid llegó tras 25 minutos de monólogo vigués al inicio del encuentro. Gameiro cazó un balón en el área tras saque de esquina tras un despiste de la defensa céltica. A favor de la zaga, se debe mencionar el buen partido de Sergi Gómez, siempre correcto en anticipación y corte. Su robo de balón a Griezmann cuando este se quedaba solo ante Sergio es una buena prueba de todo lo que el catalán puede ofrecer al equipo.

 

3. Maxi y Aspas, una relación complicada
Maxi Gómez es un estilo de delantero que no encaja en el juego combinativo del Celta pese a su gran olfato de gol. El pasado domingo, el uruguayo apenas tocó tres balones en el área rival durante todo el encuentro. En cambio, Iago Aspas, que volvía a partir desde la derecha, cayó más al centro del ataque, mostrando más peligro por el carril central que por el lado derecho. Con la entrada de Guidetti, Aspas mejoró en asociación con el sueco. Quizás, la presencia de Maxi Gómez sirva más como recurso ante equipos de perfiles característicos que no como habitual en el XI de Unzué.

 

4. La lectura de Unzué.
Supo el navarro ver bien qué necesitaba el equipo y lo plasmó en los cambios. Con el Atlético encerrado en su campo, entendió que sobraba un central y un centrocampista. Wass y Cabral dejaron su sitio a Guidetti y Emre Mor sobre el césped. Así, el Celta encerró todavía más al Atlético en campo y área rival y junto atacantes en zona rival, pero sin que estos se molestasen entre ellos, con un reparto de los espacios adecuado a las características de cada uno. Nada más se pudo hacer para que llegase el gol (recordemos que el colegiado no pitó un penalti por manos de Gabi dentro del área).


5. Un Atlético de Madrid sin ideas
Resultó curioso como el Atlético de Madrid, un equipo que ha levantado títulos bajo el mandato de Simeone, se presentó en Balaídos con la idea de esperar y contragolpear a la espera de cazar un gol en alguna jugada aislada. El plan del “Cholo” salió a la perfección y se encontraron con un gol en el minuto 25 de partido. A partir de ahí, el Atlético de Madrid dio un paso atrás y se dedicó a acumular defensas sobrepasado por un celta que acumulaba cada vez más efectivos en campo rival.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS