Las 5 claves previas al Celta-Atlético

Vuelve el fútbol a Vigo. Balaídos recibirá mañana, con ambas gradas de Río vacías por seguridad, al Atlético de Madrid. Los de Unzué, que vencieron el pasado lunes a Las Palmas por 2-5, tienen ante sí mismos la oportunidad de puntuar por 5ª jornada consecutiva ante todo un Atlético de Madrid que no gana desde hace un mes, cuando derrotó, casualmente, al Sevilla que ahora dirige Eduardo Berizzo. ¿Cuáles son las claves del encuentro?

1. La posición de Iago Aspas
Iago Aspas sumó su primer hattrick  con la camiseta del Celta en primera el pasado lunes ante Las Palmas. Aspas, que terminó la temporada pasada ubicado en banda derecha, empezó esta campaña también reubicado en el sector diestro. Su presencia como hombre más adelantado, escoltado por Emre Mor y Pione Sisto en las bandas, permitió ver de nuevo la mejor versión del de Moaña. Con el turco como duda en el once inicial, la duda es saber si Iago volverá a estar como 9 o si, por el contrario, caerá a la derecha dejando la posición de punta para Maxi o Guidetti. Posiblemente, la presencia del sueco haga más fácil las apariciones de Aspas por el centro, al ser más móvil que el Maxi, más de área.

2. La portería
Rubén Blanco ocupó la portería del Celta durante las últimas tres jornadas, mostrando un nivel superior al que había demostrado Sergio durante los primeros encuentros de Liga. La injusta expulsión del de Mos ante Las Palmas y la negativa de los comités a retirarle la cartulina roja harán que “O Gato” vuelva a estar bajo palos.

3. Un Atlético de Madrid sin gol
El conjunto del “Cholo” Simeone lleva un mes sin ganar y sumando tres empates consecutivos. Además, la mala racha de sus delanteros durante sus últimos encuentros (un gol en tres partidos) hace que sea un equipo menos peligroso que de costumbre. Deber del Celta es, mediante su concentración defensiva, aumentar esa mala racha con el fin de puntuar en Balaídos.

4. La defensa del Celta
Decía Unzué esta mañana que el Celta ha trabajado nuevos conceptos defensivos durante las últimas semanas. Y realmente, es necesario que el equipo suba el nivel de la zaga si de verdad quiere volver a luchar por entrar en puestos europeos. Además, ante un equipo con poderío aéreo como el Atlético de Madrid, la defensa en jugadas de estrategia será clave para no encajar.

5. La recuperación de los lesionados
Emre Mor, que marcó su primer gol el pasado lunes con la camiseta del Celta tras salir como titular, estuvo ausente de parte de los entrenamientos debido a un esguince. También Cabral, que el viernes no se entrenó por gripe estará a disposición de Unzué. Aunque sin duda, la mejor noticia es la recuperación de Hugo Mallo, que ya entrenaba junto a sus compañeros durante los últimos días. El de Marín se presume como titular tras haberse perdido el encuentro ante Las Palmas, recuperando así la defensa habitual .

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS