Una noche de contrastes para Rubén Blanco

El debate sobre quién debería ocupar la portería del Celta no es nuevo entre los aficionados del club vigués. Los errores y aciertos de Sergio avivaron la conversación ya al inicio de temporada. El de Catoira, titular durante la mayor parte de la etapa de Berizzo al frente del club, vio como Rubén Blanco se hacía con el marco en ocasiones, aunque la escasa continuidad del de Mos, debido principalmente a las lesiones, le volvían a situar en la portería.

Con la llegada de Unzué, la competencia bajo palos se incrementó todavía más tras el pase de Iván Villar al primer equipo de forma definitiva. El club, que se niega desde hace tiempo a firmar un portero, tiene total confianza en los tres canteranos para cubrir la portería a medio y largo plazo.

En este contexto, Sergio comenzó la temporada como titular. Unzué, que parecía no tener dudas sobre la presencia del de Catoira bajo palos cambió de opinión y dio entrada a Rubén Blanco en la sexta jornada de Liga. El de Mos respondió con seguridad, dejando la portería a cero. No así en la séptima, cuando poco pudo hacer ante el Girona, en el encuentro que se saldó con empate a tres en el marcador.

El de ayer ante Las Palmas, fue, posiblemente, el mejor encuentro de Rubén Blanco defendiendo la portería del Celta en primera división. El de Mos detuvo hasta siete disparos a puerta, tres de ellas, de gran mérito, sosteniendo al equipo en defensa durante la primera mitad. Los elogios, unánimes entre la afición, parecen demostrar que el canterano tiene la confianza de la parroquia celeste para gozar de continuidad y llegar al nivel que parecía apuntar hace tres temporadas, cuando se puso bajo palos en el vital encuentro ante el Espanyol. Su actuación en Las Palmas se vio truncada antes de tiempo debido a una expulsión injusta tras salir a despejar un mal pase atrás de Pione Sisto - expulsión que el Celta recurrirá -. De hacerse justicia y ser respetado por las lesiones, el nivel de Rubén Blanco, si continúa como el mostrado ayer, podría poner fin de una vez por todas al debate de la portería.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS