Uno a Uno: Las Palmas 2 - Celta 5

Unzué: 8. La imagen del equipo esta noche ronda el sobresaliente. Y si no lo alcanza es por su ya clásica (y trágica) fragilidad defensiva. Los pupilos del míster navarro se repusieron a una expulsión injusta en el minuto 57 e incluso lograron marcar otros dos goles en desventaja. Sus cambios, acertados.


Rubén: 8. Estaba cumpliendo a un nivel altísimo, pero el colegiado decidió borrarlo de la ecuación a vuelapluma. Atajó tres ocasiones fantásticas en la primera parte, y por el bien del equipo (y el suyo), el Celta debería recurrir esa tarjeta.

Wass: 7. Solventó la ausencia de Hugo Mallo con gran entrega y pundonor. Además, se notó su empuje en ataque y la polivalencia continúa significando su mayor virtud.

Cabral: 6. En su línea. Al menos no erró calamitosamente como en otras ocasiones y cerró (dentro de sus capacidades) lo mejor que pudo en el eje de la zaga los envites de Las Palmas.

Sergi: 7. El catalán es un seguro de vida. Al nivel que está, debería mantener la titularidad, pues sin adornarse consigue transmitir el valor por antonomasia de un buen central: la tranquilidad.

Jonny: 6. Bien sin más el de Matamá. No se complicó en exceso y, aunque su partido fue discreto, cumplió decentemente con su labor.

Lobotka: 7. Muy bueno el encuentro disputado por el centrocampista eslovaco. Demostró con creces una vez más el porqué de su fichaje, y además sigue regalando destellos de su sorprendente calidad técnica.

Jozabed: 5. El ‘verso libre’ del equipo. El andaluz prosigue en una preocupante línea descendente y su rendimiento deja bastante que desear. Debe encontrar su sitio dentro de la dinámica del equipo.

Tucu: 8. Maravilloso. Espectacular. El Tucumano marca la diferencia en la medular del Celta, tanto en ataque como en defensa. Genera, tapona, cubre y reparte juego. Todo él solito. Imprescindible.

Sisto: 6. No estuvo mal su actuación en Canarias, que roza el notable, pero le faltó tomar mejores decisiones en los metros finales, donde se “aturulló”. Sin embargo, da muestras de su enorme progresión a cada encuentro.

Emre: 7. Marcó su primer gol con la elástica celeste y además se le vio entregado a la causa. Pide minutos y continuidad, y sólo el cambio obligado tras la expulsión de Rubén truncó sus aspiraciones.

Aspas: 9. El partido 250 con nuestra camiseta. Sus primeros goles de la temporada. Su primer hat-trick como celeste. Leyenda viva del equipo, y a tan sólo unos pocos tantos de superar a otra tan gigantesca como la de Vlado Gudelj. Hoy volvió Iago Aspas; luchando, corriendo, sufriendo y marcando.


Sergio: 5. Bajo palos, el equipo encajó dos goles. Sí, no fueron responsabilidad suya exclusivamente, pero en al menos el primero pudo haber hecho bastante más. En esta ocasión, sí se pudo notar la abismal diferencia con respecto a Rubén Blanco.

Radoja: 6. Gozó de sus primeros minutos después de la molesta lesión que lo ha mantenido apartado estos últimos meses. Bien.

Fontás: -. Poco que comentar sobre el zaguero catalán. Apenas tocó balón en los pocos minutos que pisó el césped.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS