El reemplazo de Hugo Mallo

La lesión de Hugo Mallo supone un cambio de planes en la defensa de Unzué. Una línea ya corta en efectivos de por sí que ve como pierde a uno de sus pilares básicos durante tres semanas debido a una rotura fibirilar. Por ver el lado positivo a la baja del de Marín, la casualidad de que coincidiese con el parón de selecciones provocará que el capitán del Celta tan sólo se pierda dos o, a lo sumo, tres encuentros. ¿Cómo suplirá Unzué la baja de Hugo Mallo en el perfil diestro?

A priori, la opción más lógica parece la de Facundo Roncaglia. El argentino, pieza clave la pasada campaña en el esquema de Eduardo Berizzo no está teniendo todo el protagonismo que él desearía, ya que, a día de hoy, ha participado en tan sólo dos encuentros de Liga en los que suma 108 minutos. Su presencia en el lateral derecho apuntalaría el apartado defensivo, ya que es de un perfil más conservador que Hugo Mallo. Una defensa ya de por sí corta en efectivos y que ha cometido varios errores que han privado al conjunto de Unzué de estar más arriba en la clasificación. La opción de ubicar a Jonny en el costado derecho a pierna natural y a Roncaglia en el izquierdo es la menos lógica de todas por el movimiento de piezas que implica y porque el sector natural del argentino es el diestro. Roncaglia, podría tener así el protagonismo que no está encontrando en el eje de la zaga.

Otra opción podría ser Sergi Gómez. El catalán, que parece haber encontrado continuidad en el centro de la zaga en los últimos partidos ya ha disputado varios encuentros en la posición de lateral derecho bajo la tutela de Eduardo Berizzo. Podría ser la segunda posibilidad con más opciones si Unzué decide no poner a Roncaglia. Su presencia en la derecha daría el centro de la línea defensiva a Cabral y Fontás, que se han mostrado muy erráticos en las primeras jornadas de Liga. Con fallos de concentración y coberturas que han propiciado ocasiones y goles a favor del equipo contrario.

Daniel Wass, la opción más remota. El danés ocupaba el lateral en su etapa en el fútbol francés, aunque tras su llegada a Vigo, se ubicó como interior, olvidando la banda como posición fija excepto en momentos residuales. Si él fuese el reemplazo de Mallo, la presencia ofensiva se incrementaría dada su verticalidad, poniendo en peligro el equilibrio defensivo y equilibrio entre líneas.

Suplir a Hugo Mallo no será tarea fácil. El de Marín, uno de los pilares básicos del Celta de Vigo en las últimas campañas, es uno de los mejores laterales del fútbol español. Sea quién sea su reemplazo, no le será nada fácil ocupar el rol del canterano.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS