La derrota ante el Betis, en 6 claves

Analizamos en 6 claves la derrota ante el Betis: 

1.- El oportunismo de Maxi: es innegable que este chico tiene olfato. Y mucho. Sabe colocarse, intuye los espacios y maneja el remate. No ha tocado demasiados balones en estas dos primeras jornadas, pero suficientes para hacer tres goles que no han reportado puntos pero apuntan en una dirección: puede ser el goleador puro que tanto le ha faltado al equipo las últimas temporadas. El principal problema está en su desconexión del resto del equipo. Maxi es una isla. Le cuesta asociarse y sigue sin conectar con Pione o Iago, algo que acaba por pasar factura a los dos estiletes ofensivos del equipo. Tiene trabajo ahí Unzué.

2.- El Celta necesita al mejor Iago Aspas: no va sobrado de talento el equipo, ni mucho menos. Y cuando el moañés está más apagado, lo nota una barbaridad. Es evidente que ahí hay un déficit importante de la dirección deportiva, que no ha sabido paliar las bajas de nivel como la de Nolito, Orellana o incluso Krohn-Dehli. Todo han sido parches, a excepción de un todavía prometedor Sisto, que nunca han terminado por tener un papel decisivo. Por eso cuando Iago desaparece, el equipo se apaga, quedando Pione como el único elemento con chispa.

3.- Groseros fallos defensivos: la transición del Celta va más allá de un cambio de entrenador. La defensa al hombre deja paso a una defensa zonal en la que todavía hay mucho que mejorar. Se le ha quedado corto el verano a Unzué, que en estas dos primeras jornadas ha visto a su equipo cometer groseros errores defensivos, que convierte al Celta en un púgil débil y fácilmente batible. No ayuda la portería, posición que, a pesar de las evidentes debilidades, el club sigue resistiéndose a reforzar.

4.- Stanislav Lobotka oposita a revelación: fue quizá una de las noticias más positivas del pasado viernes. El joven eslovaco, que ha entrado en los dos últimos partidos desde el banquillo, ha aportado siempre un toque diferente. Le falta el empaque que dan los minutos, pero es innegable su inmenso potencial. Inteligencia en la colocación, habilidoso con el balón en los pies y hasta con un punto de explosividad que permitió revivir al Celta en los últimos minutos del choque.

5.- Sisto, con ganas: durante la primera parte, en el único tramo en el que el Celta pudo manejar el partido, el danés fue el más destacado. Sabe que hay muchas esperanzas depositadas en su temporada. Tras un primer año de adaptación, éste debería ser el de la consolidación definitiva del joven extremo.

6.- Con deberes en el mercado: la derrota en Sevilla evidenciaron varias lagunas en la planificación deportiva. Más allá de una plantilla descompensada, a Unzué le sigue faltando un futbolista diferencial para la parte ofensiva y, al menos, un jugador defensivo que dé más nivel a una de las retaguradias más débiles del campeonato en las últimas temporadas. Sin embargo, parece que los esfuerzos del club se centran sólo en el atacante, que llevan buscando desde junio y que sigue sin llegar. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS