Uno a Uno: Celta 2 - Real Sociedad 3

EFE

Unzué: 6. Ha debutado el nuevo míster con una dolorosa derrota. Sin embargo, apenas se le puede achacar al navarro ni la mala fortuna de los nuestros, ni el letal acierto del rival… “ayuda” arbitral incluida. El equipo dio claras muestras de ambición, entrega y buen fútbol, sobre todo en la primera parte, pero el acierto rival fue mermando su ánimo. De nuevo, faltó oficio.


Sergio: 2. Por enésima vez volvió a ser cuestionado por Balaídos, que lo mira con lupa. El de Catoira cometió un error garrafal que costó el primer gol, y a partir de ahí (min. 32) se le vio inseguro e inquieto.

Hugo: 6. Bien el capitán, pero excesivamente exigido. Trabajó como nos tiene acostumbrados, pero se le vio ya falto de físico en los minutos finales como para enfrentarse a los pillos delanteros txuriurdines.

Cabral: 6. Bien pero sin alardes el central argentino. Lento, pero tan experimentado como siempre, contra la Real mostró una buena versión de su fútbol.

Fontás: 6. Al igual que su compañero en el eje de la zaga, el catalán hizo lo que tenía que hacer sin adornarse. Ofrece una salida de balón muy valiosa para Unzué.

Jonny: 4. Errático. A trompicones. Por ráfagas. El de Matamá no ofreció ni de lejos su mejor versión, y su serie de errores que provocaron el penalti en contra al final condenaron al equipo.

Radoja: 5. Discretísimo el serbio. Su trabajo, que suele ser bien llamado “en la sombra”, se pasó de oscuridad en esta ocasión…

Jozabed: 7. Regaló un recital de pases brillantes y controles imposibles en la primera parte. Incluso se atrevió con los regates y los caños, y se le vio cómodo en la demarcación que le corresponde. Se marchó ovacionado y fundido a la mitad de la segunda parte.

Wass: 6. Se desfondó físicamente, pero quizá le faltó profundidad y mejores destellos de su técnica. Los últimos minutos desapareció.

Sisto: 6. Hoy no fue su actuación más brillante, pero arriba generó bastante peligro. Debe exigírsele más ayuda en defensa por su banda, a veces desamparada; no obstante, cuando encara la portería rival siempre sucede alguna cosa.

Maxi: 8. Sencillamente brutal el debut del charrúa. Dos balones pasaron por sus botas dentro del área de los vascos, y los dos los metió. Quizá estemos por fin los celtistas ante ese ‘killer’ que llevamos tanto tiempo esperando.

Aspas: 5. Aprueba raspado el de Moaña por una primera parte en la que generó la mayor parte del peligro por el lado de los nuestros. En la segunda, sin embargo, no dio pie con bola (y nunca mejor dicho). Ni pases, ni soluciones, ni ‘magia’.


Tucu: 7. Haciendo gala de su colosal despliegue físico, el chileno regaló una gran segunda parte. Se hizo visible enseguida y va a suponer un quebradero de cabeza para el míster el tener que situarlo dentro del terreno de juego con tanto centrocampista suelto.

Lobotka: 6. Bien los minutos que estuvo sobre el césped. El último fichaje celeste es toda una sorpresa para su corta edad y lejana procedencia. Se ofrece, distribuye y parece tan integrado en la dinámica como el que más. Pide más.

Hjulsager: -. Diez minutos sin apenas incidencia en el juego.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS