Uno a Uno: Real Madrid 1 - Celta 2

Berizzo: 8. Ganar en el Bernabéu siempre resulta una gesta sobresaliente. Sin embargo, el ‘Toto’ se dilató demasiado en mover el banquillo, asfixiando quizá en exceso a sus jugadores, y eso reduce sensiblemente su puntuación. No obstante, el partido de aguante, fuerza y trabajo planeado por el argentino no pudo surtir mejor efecto. Brillante este novedoso Celta expeditivo, paciente y de contraataque creado por Don Eduardo.


Sergio: 6. No tuvo que lucirse apenas el meta de Catoira, que lo que pudo parar lo paró sin mayor esfuerzo. En el gol, un trallazo impecable desviado ligeramente por Roncaglia resultó imparable para ‘El Gato’. Bien.

Mallo: 7. El capitán, en su línea. Notable el encuentro perpetrado por el canterano, que apenas se equivocó en un par de pases en todo el partido. Que siga así.

Cabral: 8. Esta noche el central argentino volvió a erigirse como el ‘Master & Commander’. Regresó la mejor versión de Cabral en el mejor de los escenarios posibles. Fue un líder en la defensa, y nunca se complicó.

Roncaglia: 7. No sorprende ya el rendimiento del ‘Toro’ argentino. Sus actuaciones jamás le dejan en entredicho, y en esta ocasión peleó contra cualquier delantero merengue que pasase por allí.

Jonny: 8. Muy bueno el encuentro del canterano de Matamá. Coronado con un gol en una finalización de mucha clase. Parece haberse reencontrado con su mejor versión como carrilero con recorrido.

Chelo: 8. El pivote chileno dio una clase magistral de posicionamiento y despliegue táctico en esta noche copera. Se desplegó en todas las zonas de la medular con solvencia, y abarcó más territorio que nadie.

Radoja: 9. Lo de este joven centrocampista serbio está alcanzado cotas de crack mundial. Volvió a ser el mejor (y ya no sabemos cuántas van), tanto con balón como sin él. Cuanto la mantiene, nadie se la quita; genera y se ofrece… y hasta ataca con peligro. Colosal.

Wass: 7. De nuevo alcanza un notable el danés. Contra el Madrid se convirtió en un interior a la vieja usanza, e hizo más kilómetros que nadie. Siempre se puede contar con él.

Bongonda: 7. Gran partido de Theo, que continúa su progresión ascendente. A estas alturas se debe de conocer la banda del Bernabéu como la palma de la mano. Volvió loco a Danilo todo el encuentro.

Tucu: 7. Protagonizó un inicio dudoso, pero el chileno siempre acaba justificando su presencia sobre el césped. Nunca defrauda en su despliegue y entrega, en su lucha ni tampoco en la sala de máquinas.

Aspas: 9. No fue un partido espectacular del Genio en el Bernabéu, pero lleva el escudo de este equipo grabado tan a fuego en su piel que justifica de manera excelsa cada actuación por discreta que sea. Hoy se encontró demasiado solo, pero no fue óbice para volver a abanderar todo el ataque celeste. Y marcar. Y asistir. Un fuera de serie.


Sergi: -. Primer cambio del ‘Toto’, destinado a apuntalar la zaga. No tocó balón en poco más de 10 minutos.

Gudetti: -. Bien el sueco, controlando y ofreciendo esa parsimonia que le caracteriza, aunque sin tiempo suficiente para lucirse.

Sisto: -. Sin incidencia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS