Uno a Uno: Celta 1 - Alavés 0

LFP

Berizzo: 8. Un muy buen partido del técnico argentino en líneas generales. Planteó una estrategia ofensiva con alternativas, midiendo los tiempos de cara a la eliminatoria copera, y realizó sus cambios siempre que tuvo que hacerlo. La entrada de Jonny en el minuto 50 por un amonestado y perturbado Cabral fue de manual. Y los posteriores ingresos de Rossi y Sergi le dieron el aire que necesitaba el equipo. Próxima parada: el Bernabéu.


Rubén: 7. Portería a cero para los celestes. Eso ya debería ser noticia, pero además con un importante protagonismo del meta canterano en un momento clave como fue en el 0 -0, con un uno contra uno que resolvió estupendamente sacando una mano antológica. Sigue reivindicándose.

Hugo Mallo: 8. Genial el capitán del Celta en esta tarde de fútbol. Fue de menos a más, marcando la diferencia en los instantes finales. Se incorporó al ataque en infinidad de ocasiones, y defendió con el corazón. Incuestionable.

Cabral: 4. El central argentino está pero no está. Continúa sin ser decisivo y sus errores cada vez son más evidentes que sus aciertos. Rondó la expulsión con una segunda amarilla bastante clara que no le fue sacada, y Berizzo inteligentemente decidió cambiarle.

Fontás: 6. Bien el central catalán, sin alardes. Contuvo y dio salida de balón, como hace habitualmente; pero estuvo lento en las pugnas individuales contra los delanteros rivales (como habitualmente).

Roncaglia: 6. Bastante bueno el rendimiento del zaguero argentino en esta ocasión en Balaídos. No incurrió en errores, y gestionó su labor con solvencia tanto en el lateral como de central después.

Chelo: 4. Roza el aprobado el pivote chileno, pero sus pérdidas de balones inexplicables y su falta de lucidez en una posición que debería ser suya sí o sí lo hacen despeñarse. Cuando Berizzo lo situó de interior intercambiando posición con Radoja la cosa mejoró sensiblemente.

Radoja: 8. Ya no resulta una sorpresa que el serbio se convierta en el mejor jugador del partido para el Celta. Y en esta ocasión, lo rubrica con su gol de la victoria en las postrimerías del encuentro. Este mediocentro que jamás pierde fuelle y que siempre toma la decisión correcta acabará por convertirse en uno de los mejores si prosigue esta línea.

Wass: 7. Alcanza el notable el danés. Contra el Alavés es obvio que no fue su mejor actuación, pero siempre acaba por convertirse en determinante con espacios por delante.

Bongonda: 6. Bien, Theo, bien… PERO. Aunque el belga sigue siendo de las mejores noticias en este inicio de año, no debe bajar la guardia. Continúa tomando decisiones erráticas y muchas veces resulta impredecible hasta para sus propios compañeros.

Aspas: 5. El de Moaña es imposible que suspenda, porque de él siempre nacen las ofensivas celestes. Sin él, nada o casi nada funcionaría. Sin embargo, hoy fue quizás su peor partido de la temporada, si lo comparamos con los demás (claro está). No le salió nada a Iago, queremos pensar que es por tener la mente puesta ya en el Bernabéu…

Guidetti: 6. Al sueco esta vez “le tocó bailar con la más fea”. El muro construido por el conjunto de Álava supuso un reto que ni él logró sortear. Lo intentó con toda su alma, eso sí.


Jonny: 6. Correcto el canterano, sin más. Salió sustituyendo a Cabral en el minuto 50 y a partir de ese momento la defensa se recompuso.

Rossi: 5. No le salió nada al italiano. Balones perdidos, regates fallidos, combinaciones pobres… No obstante dio un aire nuevo a la parcela ofensiva celeste con sus movimientos sin balón.

Sergi: -. Último cambio del ‘Toto’, con la idea de pasar al esquema de tres centrales, pero sin incidencia en el juego.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS