Uno a Uno: Valencia 1 - Celta 4

José Antonio Sanz

Berizzo: 7. Buen partido en líneas generales del técnico argentino, tanto en el planteamiento como en su consecución. No obstante, sin alardes. El Celta durante muchos tramos se dejó avasallar por un rival mentalmente mermado, y no supo gestionar los tiempos adecuadamente cuando debió hacerlo. Sin embargo, los cambios surtieron buen efecto y finalmente la eliminatoria quedó prácticamente sellada.


Sergio: 5. Otro encuentro inseguro del meta de Catoira. Un par de intervenciones aceptables, sí, pero luego comete errores de juvenil en varias salidas absurdas.

Mallo: 6. Discreto partido del capitán, aunque no llega a ser malo. El canterano jugó bastante cómodo, y aunque se mostró en ataque con eficacia, donde mejor se le vio fue en labores defensivas.

Cabral: 4. Otro partido con un rendimiento dudoso del hasta hace poco tiempo “titular indiscutible”. Lento, impreciso, y fallón en el robo: debe ponerse las pilas. El penalti en contra es culpa suya.

Roncaglia: 6. Bastante bueno el rendimiento del zaguero argentino en Mestalla. Dio salida de balón y gestionó su labor como central adecuadamente.

Jonny: 6. Bien el de Matamá, en la línea de sus compañeros atrás. Resulta una noticia positiva para el canterano, que estaba viendo mermadas sus aptitudes en los últimos meses.

Radoja: 8. Completísimo el partido del serbio. Oxigenó el centro del campo, se recorrió el césped del campo de Valencia sin descanso e incluso se incorporó al ataque en bastantes ocasiones. Se encuentra a un nivel realmente alto.

Chelo: 7. Cumplió el chileno en el pivote, y jugó cómodo aunque su lentitud en ciertos momentos resulta exasperante. Bien.

Wass: 7. Notable la actuación rubricada por el danés. Se movió con libertad por todo el frente de ataque y liberó a sus compañeros en la medular.

Tucu: 7. Uno de los pilares fundamentales de Berizzo, que lo sigue demostrando partido tras partido. Provocó el penalti que supondría en 0-1 y siempre se mantuvo alerta en el centro del campo. Un salvavidas teñido de celeste.

Bongonda: 7. Fue bastante bueno el partido perpetrado por el belga. Y cada vez esto significa menos sorpresa, cuestión que a todos beneficia. Excepto al lateral del Valencia, al que volvió loco los 90 minutos.

Aspas: 7. El ‘Genio de Moaña’ es único en su especie. Y haga más o haga menos, siempre resulta imprescindible sobre el césped: desbordando, marcando y entregando hasta el último aliento. Esta época, como la de Messi en el Barcelona, será recordada como “la de Iago” en el Celta.


Guidetti: 6. Muy bien el sueco, que entró, se zafó de los centrales rivales y anotó el gol de la tranquilidad para los celestes. Su rendimiento nunca debería ponerse en entredicho.

Pape: -. Apenas tocó un par de balones. Sin incidencia.

Sisto: 5. Se ofreció como siempre y quiso hacerlo todo él… como siempre también. Eso es bueno, pero en su justa medida, y dependiendo del momento del partido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS