De cesiones y llegadas

El Celta llega al mercado invernal clasificado para octavos de Copa del Rey, dieciseisavos de Europa League y  decimotercero en liga, a 7 puntos de las plazas de acceso directo a Europa y una confortable ventaja de 9 puntos sobre los puestos de descenso. En este contexto, de presumible calma, Berizzo ve carencias en su equipo, pidiendo dos llegadas, el ya famoso “10”, que finalmente no llegó en verano, y un futbolista de banda derecha.

Tras el mercado veraniego, en el que de los 4 futbolistas que llegaron (5 si contamos la vuelta de Costas), sólo Roncaglia, pedido por Berizzo, está cuajando en el equipo y sobrepasando las expectativas que provocaron su fichaje. El argentino, que se ha consolidado como un defensa solvente y de garantías en ambos laterales o como central. Tras él, Pione Sisto ofrece destellos de lo buen futbolista que llegará a ser con intermitentes actuaciones. A Lemos o Naranjo, ni están ni se le esperan este año al menos, y a Costas, tras un buen papel la temporada pasada como cedido, está en la misma situación que los anteriormente citados. Es por esto, que las ofertas ya han llegado por todos ellos a Balaídos. Tanto Costas, Naranjo, Lemos e incluso Pape podrían salir estas Navidades en calidad de cedidos. Destinos no les faltan a ninguno de ellos, con ofertas de algún primera y varios conjuntos de segunda división.

En cuanto a las llegadas, Berizzo ha vuelto a pedir un extremo derecho y el “10” en el que ya insistió el pasado verano, pero, ¿son necesarios ambos perfiles?. En el caso del extremo derecho, Berizzo puede contar con Bongonda, Orellana, Pione Sisto, Daniel Wass e incluso Iago Aspas ( sin contar a Naranjo) si dispone a Guidetti o Rossi en la punta de ataque, es cierto que en el caso de los tres primeros, también pueden jugar en la izquierda, pero son 5 futbolistas para dos puestos más la próxima recuperación de Beauvue, lo que dejará a Berizzo en disposición de elegir entre 6 futbolistas para disponer 2 bandas.

En cuanto al famoso mediapunta, todo depende del tipo que esquema que disponga Berizzo. Es cierto que, para ubicar como 10, sólo Orellana se adapta a esa posición, por lo que depende de él para el 4-2-3-1 y dado a las lesiones que ha sufrido el chileno, Berizzo no ha podido casi disponer ese sistema. Ese perfil, debería ser el idóneo para unir al equipo en esa formación, además de poder adaptarse a la posición de interior. En caso de que el club si opte por hacer dos incorporaciones y vista la acumulación de hombres de perfil de banda, el otro futbolista debería ser un mediocentro capaz de ubicarse en un doble pivote junto a Marcelo Díaz o Radoja y también como interior, dotando al equipo de una mayor movilidad y adaptación al rival y a las distintas situaciones de juego

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS