Uno a Uno: Las Palmas 3 - Celta 3

Berizzo: 7. Dicotomía en la valoración del entrenador (entendiéndolo como el rendimiento general de todo el conjunto). Por un lado, situó sobre ‘el tablero’ a los jugadores que mejor están, relegando al banquillo a Jonny y Bongonda, algo digno de alabarse. Desarboló a Setién en la primera parte. Por otro, tardó en reaccionar cuando el equipo comenzó a resquebrajarse en la segunda mitad. Sin embargo, imprimó una marcha extra para asegurar el empate. Bien.


Sergio: 3. Errático, con dudas e inseguro. Así se le vio hoy al de Catoira, generando nerviosismo en cada jugada. Algo que, por desgracia, cada vez resulta más habitual. Tres goles encajó, que vuelven a sumarse en su “casillero”.

Mallo: 7. Gran partido del recientemente renovado capitán. El de Marín es un valor seguro, y continúa ofreciento un rendimiento notable tanto en ataque como en defensa.

Cabral: 7. El ‘Mariscal’ se erigió de nuevo. Aunque no hizo su mejor partido, sí sostuvo desde atrás al equipo principalmente con su anticipación. Debe mantener esta línea.

Roncaglia: 7. El internacional argentino hoy jugó un encuentro notable. Siempre anticipándose a Las Palmas y cortando su ataque en cada embestida. Un toro.

Sergi: 4. Estaba cuajando un partido más que correcto el catalán, pero su acción en el penalti y posterios expulsión es demasiado determinante. Se equivocó, y fue demasiado indiscreto metiendo la pierna ante el atento colegiado (que no debó mostrarle la segunda amarilla).

Radoja: 6. Muy completo el partido del serbio. Oxigenó el centro del campo, se recorrió el césped de Balaídos sin descanso e incluso se incorporó al ataque en algunas ocasiones. El pivote que este Celta merece.

Wass: 8. Muy bien el danés en esta ocasión, aunque acabó siendo sustituido cuando el equipo se quedó con uno menos. Liberado en la media punta, generó muchísimo peligro y supuso el peor de los incordios para el rival. Imprescindible a este nivel.

Tucu: 6. Un encuentro discreto del chileno, pero de menos a más. No obstante, sigue marcando las diferencias. Cuando el partido estaba completamente roto, él corrió como el que más.

Sisto: 7. Muy bien el danés. Desbordando, ofreciéndose, regalando pases mágicos… La explicación indudable a la suplencia de Bongonda.

Orellana: 5. Una lástima esta noche el chileno. No lo estaba haciendo mal, pero apenas duró media hora sobre el terreno de juego. Una lesión obligó a Berizzo a sustituirle. Todo parece indicar que no es nada grave, pero trastocó ligeramente el guión del encuentro.

Aspas: 8. Genial como siempre el de Moaña. Anotó dos goles de superclase, ayudó a sus compañeros en defensa y lideró el ataque partiendo casi siempre desde el centro del campo. Es el jugador más importante del equipo, y él lo sabe.


Chelo: 5. Jugó más de medio partido a un nivel correcto, sin alardes. También provocó alguna falta innecesaria y su lentitud en algunos tramos penalizó al equipo. Casi anota un golazo prácticamente en el descuento.

Jonny: -. Salió el canterano a ayudar a sus compañeros ya sin tiempo para apenas tocar la pelota. La pérdida de su titularidad deberá recargarle las pilas.

Bongonda: -. Igual que el caso de Jonny: la suplencia tiene que entenderla como un toque de atención asu deficiente rendimiento en este inicio de competición.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS