Uno a Uno: Celta 4 - Barça 3

Berizzo: 8. Esta noche el técnico argentino rozó el sobresaliente. Planteó su clásico 4-3-3 pero con Radoja en la contención, acompañado por el Tucu y con un Wass liberado que generó muchísimo peligro. Arriba, los extremos Bongonda y Sisto le pusieron las cosas muy difíciles a los defensas culés con su velocidad, y Aspas a este nivel acabó por destrozarlos. Ya en la segunda parte el Barcelona se creció, y en fase defensiva al Celta se le vio más tyimorato, sin embargo, logró zafarse de la presión de una manera bastante solvente. El equipo cada día cree más en sus capacidades.


Sergio: 6. Encajó tres goles el Gato esta noche, (aunque uno de penalti muy dudoso). No obstante, mandó bajo palos y consiguió rematar un partido sin gran des pifias (no como su colega de la portería contraria).

Mallo: 8. Muy bien el de Marín, tan solvente como nos tiene habituados, y sumándose al ataque con gran peligro. Además, se le ve liderando a la línea defensiva con galones, y eso sus compañeros lo notan y agradecen.

Cabral: 7. Bastante bien en líneas generales el argentino. Sostuvo al equipo desde atrás y creó desde la línea defensiva. Este es el “Mariscal” que todos recordamos.

Sergi: 6. El catalán nunca llegó a estar cómodo del todo ante sus ex compañeros. Sin embargo, fue prudente en los despejes y no se complicó en demasía.

Roncaglia: 6. El internacional argentino hoy jugó dos mitades muy diferentes. EN la primera se le vio seguro y veloz. Ya en la segunda, cuando Arda fue su compañero de baile en la banda, se vio superado en cada acometida rival.

Radoja: 7. Muy completo el partido del serbio. Oxigenó el centro del campo, se recorrió el césped de Balaídos sin descanso e incluso se incorporó al ataque en algunas ocasiones. El pivote que este Celta merece.

Tucu: 8. Es inconmensurable este jugador. De lo más completo que ha pisado el césped de Balaídos. No hay ningún rasgo en él que dé síntomas de flaqueza. Hoy volvió a ser uno de los pulmones del Celta, y extenuado en la segunda parte siguió luchando y asfixiando la salida de balón culé. El gol anotado premió ese esfuerzo.

Wass: 7. Muy bien el danés en esta ocasión, aunque de más a menos. Liberado en la media punta, generó muchísimo peligro y supuso el peor de los incordios para el rival. Fue sustituido ya sin aliento.

Bongonda: 6. No ha estado mal el belga en esta ocasión, ya que al menos lo que intentó le salió. Pero sigue faltándole peligro y sobrándole tranquilidad en los últimos metros.

Sisto: 7. Muy bueno el partido del otro danés, que culminó abriendo el marcador con un tanto de los de sangre fría. Se movió bien por el frente de ataque y defendió sin descanso durante toda la segunda parte.

Aspas: 9. Soberbio el de Moaña. Espectacular. Se nos acaban los adjetivos. Pero no sólo por haber asistido, marcado y participado activamente en todas y cada una de las acciones de peligro celestes, sino por ese trabajo, esa entrega a la hora de bajar a defender y sacrificarse por sus compañeros. No se lleva el diez por unos últimos minutos en los que estuvo más desdibujado y finalmente fue sustituido.


Guidetti: -. Sustituyó a Aspas en la recta final y aunque todo lo que hizo lo hizo bien, no es suficiente para sacar demasiadas conclusiones.

Chelo: 5. Los minutos que estuvo sobre el campo el Celta ya no era el mismo de la primera parte, y eso lo pagó el chileno. Muy poco participativo.

Jonny: 5. El de Matamá se entregó e hizo lo que pudo los minutos que estuvo sobre el campo, aunque quizá el Barcelona estaba demasiado echado al ataque y eso le perjudicó a la hora de incorporarse a la dinámica del partido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS